Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Ángel David Flores

Vuela alto, Ángel David: despiden al joven lagunero asesinado en EUA

Familia y amigos despiden al joven con emotiva misa de cuerpo presente

ANGÉLICA SANDOVAL

Ángel David ya está con Dios y entre lágrimas, sus padres José Ángel Flores y Diana Treviño agradecieron ayer domingo a todas aquellas personas que los apoyaron y que los reconfortaron física y espiritualmente en un momento tan doloroso.

La emotiva misa de cuerpo presente se realizó en punto de las 15:00 horas en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe de Gómez Palacio. El templo lució abarrotado y lleno de globos blancos que más tarde fueron elevados al cielo como una forma de rendir un homenaje a Ángel David, que fue asesinado el pasado 18 de junio en la localidad de Baldwin Hills, en Los Ángeles, California.

Durante la ceremonia religiosa, el sacerdote pidió por el eterno descanso del joven y agradeció al Padre Clementísimo por la vida que le concedió a Ángel David. "Por los 17 años que estuvo entre nosotros, por los momentos felices que pasó con los suyos, por la familia en que le permitiste nacer y vivir, ahora que le llamas a tu presencia, ayúdanos para aceptar tu voluntad, te pedimos humildemente que borres todas sus culpas, que perdones todos sus pecados y que le concedas gozar eternamente de tu presencia en el cielo", expresó el padre.

La familia de Ángel David salió de la Iglesia escoltando el féretro con imágenes de la Virgen de Guadalupe, mientras una gran cantidad de amigos y compañeros de trabajo de sus padres, así como quienes fueron sus compañeros de clase aplaudían y llevaban consigo fotografías, globos blancos y coronas de flores.

"Mi hijo Ángel David era un ser de luz, gracias por quererlo tanto, gracias", dijo su padre al salir de la misa, vistiendo una playera en color blanco con la fotografía de su amado hijo.

'QUE TU LUZ BRILLE SIEMPRE'

Quienes por alguna razón no pudieron acudir a la misa de cuerpo presente, en redes sociales expresaron sus condolencias a la familia. "Ángel, que tu luz brille por siempre en los corazones de quien te ama", "Descansa en paz, que Dios le de fortaleza a tu familia" y "Que Dios tenga gozando de su compañía a Ángel David y lo tenga en feliz descanso eterno y sea él quien sane, y llene el vacío que se deja", fueron algunos mensajes que se difundieron.

Como se recordará, el pasado fin de semana y después de 13 largos y dolorosos días para la familia Flores Treviño, por fin regresó a su natal Gómez Palacio, el cuerpo de Ángel David, luego del trágico suceso ocurrido en Estados Unidos.

Su cuerpo arribó a la funeraria Cepeda de esta ciudad, en donde sus familiares, amigos y conocidos se reunieron para darle el último adiós al joven de 17 años, que había viajado a aquel país junto a sus padres, dejando pendiente sus últimos días de preparatoria, la cual terminaría en este mes de julio, con el sueño de ser médico.

Ayer domingo, y después de la misa celebrada en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, los restos de Ángel David, fueron cremados.

El calvario para la familia aún no termina, pues hay una persona presuntamente responsable del hecho que ya fue detenida por las autoridades estadounidenses y por esta razón, José Ángel y Diana tendrán que viajar de forma regular hacia aquel país como parte de las investigaciones del caso.

Por lo anterior y para que el caso de Ángel David no quede impune, es de suma importancia que la familia cuente con el apoyo del Gobierno del estado de Durango.

Despedida

Vuela alto, Ángel David.

* La familia del joven así como las personas que en vida cultivaron con él cariño, amistad y respeto, acudieron ayer a la misa de cuerpo presente.

* Sus padres le dieron las gracias a todos los laguneros que durante el difícil proceso de traslado estuvieron apoyándolos moral y económicamente.

* 'Dios nos dio memoria para nunca olvidar a quien amamos'. Descanse en paz, el joven lagunero Ángel David Flores Treviño. (Diciembre 29 de 2004-18 de junio de 2022).

1572600
Familiares, amigos y conocidos asistieron a misa y al final elevaron globos blancos como una forma de despedir al joven de 17 años. (EDUARDO RUIZ)

1572601
"Mi hijo Ángel David era un ser de luz, gracias por quererlo tanto, gracias”. JOSÉ ANGEL FLORES, Padre de Ángel David.

Una emotiva misa de cuerpo presente se celebró ayer en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe para dar el último adiós a Ángel.

Una emotiva misa de cuerpo presente se celebró ayer en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe para dar el último adiós a Ángel.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Ángel David Flores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una emotiva misa de cuerpo presente se celebró ayer en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe para dar el último adiós a Ángel.

Clasificados

ID: 2103797

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx