Columnas Deportes

Balón dividido

Volvió el tiki taka

OSCAR PARRA

Otro día de futbol mundialista. Otro día con marcadores variados y partidos entretenidos. Bueno, no todos. No contemos el madrugador de ayer entre Marruecos y Croacia que terminó sin goles y con pocas emociones: apenas un par de tiros a puerta por cada lado. Eso sí, los de Modric tuvieron el 65% de la posesión.

Más tarde vino el Alemania - Japón, que empezó a jugarse desde la foto del equipo. Y es que recordemos la iniciativa (prohibida por la FIFA) de varias naciones para que su capitán porte el brazalete "One Love" con un corazón pintado de la bandera LGBTQI. Por ello, en la foto previa al encuentro, los alemanes se taparon la boca y el perfil de Twitter de la selección explicó: "Negarnos el brazalete es lo mismo que negarnos una voz". Ya en el desarrollo, un juegazo que daba sensaciones de que los teutones saldrían con la victoria sin problema, pero en 8 minutos los nipones dieron vuelta. Al final, 1-2 a favor de los del sol naciente. 

Para las 10 vino "La Roja" contra una Costa Rica liderada por su máxima figura: Keylor Navas, arquero que viene con un semestre de inactividad en el PSG. Pues los de Luis Enrique la pasaron bien. Un 7-0 que más allá de lo contundente, libera de presión y da confianza a jugadores como Asensio, Ferran y Morata. Destacar el golazo de volea que marcó Gavi con el exterior del pie. Agregar un dato más: España completó 1,045 pases en todo el encuentro (récord histórico en partidos sin prórroga).

Finalmente, Bélgica y Canadá cerraron la jornada con un duelo impresionante de ida y vuelta que inició con un penal a favor de los norteamericanos a los 10 minutos. Ejecutó su estrella, Alphonso Davies, pero lo paró Courtois. Llama la atención la técnica del portero del Real Madrid, ya que generó polémica… Y es que sabemos que el portero debe tener al menos un pie sobre la línea al momento de la ejecución: ¡Pues Thibaut no tenía ninguno! Se paró por detrás y al momento justo saltó adelante. Igual es válido con el reglamento en la mano. Luego de eso Canadá insistió e insistió, pero es que los "Diablos Rojos" tienen muchísima calidad, sobre todo en el medio con Kevin De Bruyne (quien fue jugador del partido) y con Batshuayi en la delantera, quien marcó la diferencia en el encuentro. 1-0 para los de Roberto Martínez que seguro no ha salido contento, pues sus rivales tiraron a puerta hasta en 22 ocasiones.

Destacar, por último, que más de 12 millones de personas vieron el juego de Estados Unidos y Gales. Hoy es Día de Acción de Gracias por allá y para mañana, viernes, el conjunto de las "Barras y las Estrellas" jugará contra Inglaterra, en lo que se espera, sea uno de los eventos deportivos más vistos en la historia de su país.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Balón dividido

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2145762

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx