Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Nacional

Viven caos en aeropuerto de Tijuana

Debido a retrasos y cancelaciones de último minuto provocados en los últimos días por cuestiones climatológicas

Las quejas, que usuarios realizan en redes sociales se refieren, principalmente, a vuelos de las aerolíneas Volaris y Viva Aerobus.  (ESPECIAL)

Las quejas, que usuarios realizan en redes sociales se refieren, principalmente, a vuelos de las aerolíneas Volaris y Viva Aerobus. (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

Cientos de viajeros se encuentran varados en el aeropuerto de Tijuana debido a retrasos y cancelaciones de último minuto provocados en los últimos días por cuestiones climatológicas.

Las quejas, que usuarios realizan en redes sociales se refieren, principalmente, a vuelos de las aerolíneas Volaris y Viva Aerobus. Además de los problemas con los vuelos, también denuncian un caos con las maletas y falta de información por parte de personal de las aerolíneas.

Medios locales reportan que el problema inició la tarde-noche del viernes, 23 de diciembre, cuando el aeropuerto debió ser cerrado por un banco de niebla.

Grupo Aeroportuario del Pacífico informó que el cierre tuvo lugar de las 20:20 horas del viernes, hasta la 1:20 del sábado, lo que provocó que 20 vuelos fueran desviados para su aterrizaje, 13 fueron retrasados y 57 cancelados, 21 de llegada y 36 de salida.

A partir de entonces decenas de personas quedaron varadas esperando la normalización de los vuelos que, los usuarios denuncian, no ha ocurrido.

Aerolíneas no se hacen responsables, denuncian viajeros

Los viajeros señalan que las aerolíneas, principalmente Volaris, no se han hecho responsables de los retrasos ni les han ofrecido compensaciones por los gastos extra que han tenido que hacer por esta situación, como alimentos y hospedaje.

También señalan que las líneas para documentar están tardando hasta cuatro horas.

Sobre las maletas, reportaron que muchas que ya habían sido documentados en vuelos que fueron cancelados, fueron sacadas a las salas de espera, sin ningún orden ni control.

La situación se salió de control la tarde del domingo, cuando varios pasajeros entraron a áreas restringidas. Otros se bajaron de los aviones y caminaron sobre las pistas, luego de horas de espera sin que el avión despegara, según se observa en videos.

El usuario Rusell Valtierra publicó en Twitter: "Iniciamos el día 4 sin poder despegar de Tijuana pero hoy ya nos aventaron las maletas al piso. Me han cancelado 5 vuelos. #Volaris y siguen vendiendo boletos".

Sin embargo, durante la conferencia mañanera, David Aguilar, coordinador de divulgación del Proyecto, reportó solamente la cancelación de tres vuelos y 26 quejas.

A través de su cuenta de Twitter, Aeropuerto de Tijuana señaló que "la situación que se vivió en días anteriores fue atípica y corresponde a retrasos y cancelaciones por variantes climatológicas. Estamos reforzando servicios de limpieza en zonas públicas".

Leer más de Nacional

Escrito en: Tijuana Aeropuerto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las quejas, que usuarios realizan en redes sociales se refieren, principalmente, a vuelos de las aerolíneas Volaris y Viva Aerobus.  (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2154669

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx