Torreón

Cementerios de Torreón

Visitas sin incidencias en cementerios de Torreón

Las autoridades registraron una alta incidencia de visitantes durante los últimos días

En 'orden' los habitantes de Torreón visitaron los panteones durante el Día de las Madres. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En 'orden' los habitantes de Torreón visitaron los panteones durante el Día de las Madres. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Sin mayores incidencias fue como se realizó la jornada de visitas a panteones de Torreón durante el Día de las Madres celebrado ayer martes, autoridades informaron que a los cementerios públicos y privados acudieron grupos de visitantes en orden, atendiendo en lo general las indicaciones de seguridad física y sanidad, además de que se acataron instrucciones como el no ingresar bebidas alcohólicas o de privilegiar visitas breves.

Fue la Dirección de Protección Civil la que informó que desde el pasado 7 de mayo se comenzaron a desplegar grupos de personal municipal y de rescate en los cementerios públicos y privados, en los cuales se acondicionaron accesos y salidas, así como módulos de atención de emergencias y también el comercio ambulante en el exterior.

Se registró una alta incidencia de visitantes el pasado domingo 8 de mayo y de igual forma ayer martes 10 de mayo, día en el que hubo vigilancia vial, de seguridad pública y de elementos de rescate como tal, en todos los espacios se llamó a recibir gel antibacterial en la entrada y procurar el uso del cubrebocas, así como a mantener el orden durante el tiempo de estancia, lo que hasta la tarde de ayer martes se reportaba de esa manera.

Hombre debe retirar estatua que le hizo a su padre, por su parecido con Hitler

TAMBIÉN LEE Hombre debe retirar estatua que le hizo a su padre, por su parecido con Hitler

Tenía grabado incluso un ‘88’, que se relaciona con ‘Heil Hitler’

En el caso del panteón particular de Jardines del Carmen se realizaron aplicaciones de cintas plásticas de precaución, así como señalizaciones especiales para marcar las rutas adecuadas y las áreas con riesgos físicos, destacaron entre estos últimos algunas tumbas sin lápida o con daños, áreas con suelo irregular, o bien, riesgos en la propia barda perimetral, que finalmente fue supervisada para evitar ingresos no autorizados sobre la misma.

Vigilancia

Concluye Día de las Madres sin mayores incidentes en los panteones de Torreón.

* Acciones de vigilancia arrancaron desde el pasado 7 de mayo, esto de parte de las autoridades municipales.

* Se tuvieron acciones coordinadas entre Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil, Cruz Roja, así como Plazas y Mercados y otras oficinas del Ayuntamiento.

* Las autoridades informaron que en la jornada de ayer se aplicaron protocolos sanitarios y de seguridad física en general.

 

Escrito en: Cementerio Panteón Torreón Visitas ayer, autoridades, seguridad, cementerios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En 'orden' los habitantes de Torreón visitaron los panteones durante el Día de las Madres. (EL SIGLO DE TORREÓN)