Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Inseguridad México

Violencia cobra vidas en Sonora, Veracruz y Oaxaca

En uno de los hechos todos los fallecidos eran miembros de una misma familia

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

AP

Una patrulla del Ejército mexicano fue rodeada y atacada en la localidad norteña de Altar en medio de una escalada de la violencia que ha dejado en los últimos dos días diez personas asesinadas en dos hechos separados en el este y sur de México, anunciaron el lunes las autoridades.

Altar, en el estado norteño de Sonora, es conocido desde hace tiempo como un lugar de paso del tráfico de inmigrantes y, al parecer, está controlado por una facción del cártel de Sinaloa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el lunes que soldados detuvieron el fin de semana a tres supuestos delincuentes, pero rápidamente fueron rodeados por 10 o 15 camionetas y 60 hombres armados.

Los asaltantes superaban en número a los soldados 10 a uno, dijo López Obrador en su conferencia matutina.

El mandatario indicó que los asaltantes ofrecieron a los soldados unos 500,000 dólares para liberar a un supuesto cabecilla del grupo, y que cuando los militares se negaron se produjo un tiroteo en el que murió un oficial del Ejército.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, dijo en su cuenta de Twitter que durante un operativo en Altar fueron detenidos el sábado cuatro presuntos criminales entre los que mencionó a Francisco “T”, alias el “Duranguillo”. Durazo dijo que las detenciones representaron un “duro golpe” a los principales generadores de violencia de la región.

Los vídeos publicados por los residentes de Altar en las redes sociales mostraban un intenso tiroteo que se registró durante la operación.

La Fiscalía del estado oriental de Veracruz, en el Golfo de México, informó que tres mujeres, tres hombres y un menor de edad fueron asesinados cerca de la medianoche del domingo en una casa de Boca del Río, junto a la capital del estado. Los medios locales indicaron que todos los fallecidos eran miembros de una misma familia.

En el paraje Playa Vicente de la jurisdicción de San Francisco del Mar, en el estado de Oaxaca, se registró el lunes un ataque armado contra una patrulla de la policía municipal que dejó como saldo tres hombres asesinados y un lesionado por arma de fuego, indicó en un comunicado la Fiscalía del estado sin ofrecer más detalles. Entre los fallecidos estarían policías municipales, reportaron medios locales.

Leer más de Nacional

Escrito en: violencia Veracruz Violencia Sonora violencia Oaxaca inseguridad Veracruz Inseguridad Sonora Inseguridad Oaxaca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2104055

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx