Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Jorge Winckler

Vinculan a proceso al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler

Por los presuntos delitos de desaparición forzada

Vinculan a proceso al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler

Vinculan a proceso al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler

AGENCIA

Un Juez de Control vinculó a proceso al exfiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler, por los presuntos delitos de desaparición forzada y privación de la libertad en su modalidad de secuestro.

Durante audiencia el juez de proceso y procedimiento penal oral del XI distrito judicial de Xalapa, con sede en el penal Pacho Viejo, la autoridad judicial determinó que había elementos suficientes para iniciar un juicio en contra del exfuncionario estatal.

Además, ordenó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por un año y cinco meses de investigación complementaria, dentro del proceso penal 296/2019.

La vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa no significan que sea culpable, sino que iniciará un juicio para determinar culpabilidad o no.

El exfiscal, quien se encontraba prófugo de la justicia desde septiembre del 2019, fue capturado el pasado lunes 25 de julio por agentes federales, castrenses y estatales en el destino turístico de Puerto Escondido, Oaxaca.

El exfuncionario, quien ocupó el cargo del 30 de diciembre de 2016 al 3 de septiembre de 2019, era buscado por los presuntos delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

Leer más de Nacional

Escrito en: Jorge Winckler

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vinculan a proceso al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler

Clasificados

ID: 2111944

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx