Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Feminicidios

Vinculan a proceso a presunto feminicida de menor en Torreón

En audiencia el juez dictó la medida cautelar de internamiento preventivo

El presunto responsable quedó resguardado en el Centro de Internación, Diagnóstico y Tratamiento de Menores, ubicado en la ciudad de Saltillo.

El presunto responsable quedó resguardado en el Centro de Internación, Diagnóstico y Tratamiento de Menores, ubicado en la ciudad de Saltillo.

EL SIGLO DE TORREÓN

Presunto feminicida de Ximena, de 15 años de edad, es vinculado a proceso; en audiencia el juez le dictó la medida cautelar de internamiento preventivo.

Alejandro "N", de 15 años de edad, la mañana del miércoles enfrentó la audiencia de vinculación a proceso, como probable responsable del feminicidio de Ximena, a quien presuntamente agredió físicamente hasta asesinarla para luego abandonar su cuerpo semidesnudo en predios de la planta tratadora ubicada en la colonia Valle Oriente de Torreón.

AUDIENCIA

En la audiencia el juez de la causa encontró las evidencias necesarias presentadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Coahuila Delegación Laguna I para vincular a proceso al adolescente, estableciendo para el mismo la medida cautelar de internamiento preventivo a cumplimentarse en las instalaciones del Centro de Internación, Diagnóstico y Tratamiento de Menores, ubicado en Saltillo, además de otorgar a la defensa un plazo de investigación complementaria de 2 meses, por lo que el proceso legal en su contra continuará el próximo mes de agosto.

LOS HECHOS

Fue la tarde del pasado domingo 19 de junio cuando se registró el hallazgo del cadáver de Ximena, de 15 años de edad, tirado boca abajo y semidesnudo, al cual le apreciaron múltiples huellas de violencia.

Hasta el lugar acudieron agentes de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, mismos que levantaron las evidencias y ordenaron el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense, asegurando los agentes de Peritos en el área el arma con la que posiblemente la asesinaron.

Fueron los padres de la menor quienes reportaron la desaparición de Ximena a la línea de emergencia 911, indicando que no lograban ubicarla desde la madrugada del mismo domingo, cuando salió de casa con rumbo al domicilio de uno de sus amigos.

Con las evidencias recabadas en el lugar del feminicidio y las declaraciones de los padres de familia las autoridades lograron reunir las pruebas necesarias que permitieron establecer la línea de investigación con la que dieron con el paradero del presunto responsable, Alejandro "N", quien quedó a disposición del agente investigador del Ministerio Público especializado en menores.

La carpeta de investigación se encuentra abierta por parte de las autoridades, quienes continúan con la recopilación de evidencias y declaraciones.

Crimen

Alejandro "N", de 15 años de edad, está acusado por el feminicidio de Ximena.

*El acusado enfrenta la medida cautelar de prisión preventiva, dictada por un juez.

*Presuntamente agredió físicamente a la víctima hasta la muerte y abandonó el cuerpo en predios de la planta tratadora en Valle Oriente, en Torreón.

*Alejandro fue trasladado al Centro de Internación Diagnóstico y Tratamiento de Menores, en Saltillo.

Leer más de Policiaca

Escrito en: feminicidios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presunto responsable quedó resguardado en el Centro de Internación, Diagnóstico y Tratamiento de Menores, ubicado en la ciudad de Saltillo.

Clasificados

ID: 2102720

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx