Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Aristóteles Sandoval

Vinculan a proceso a 'Moy', sujeto implicado en asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval

Habría escondido al hombre y la mujer que dispararon contra el priista

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Moisés González Anguiano, alias "Moy", detenido el viernes 22 de abril en Puerto Vallarta tras un enfrentamiento con la Guardia Nacional que causó la muerte de Saúl Alejandro Rincón Godoy alias "El Chopa" –presunto autor intelectual del asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval– fue vinculado a proceso por presuntamente encubrir a los sicarios que dispararon contra el exmandatario.

González Anguiano es quien, supuestamente, habría escondido al hombre y la mujer que dispararon contra Sandoval Díaz la madrugada del 18 de diciembre de 2020 en el bar Distrito 5 de Puerto Vallarta.

"Moy" es considerado por la Fiscalía General de la República como uno de los principales generadores de violencia en Jalisco, pues junto con su cuñado, "El Chopa", controlaba la plaza de Puerto Vallarta para el Cártel Jalisco Nueva Generación.

El juez que conoció el caso dictó prisión preventiva de un año al imputado y otorgó al Ministerio Público un periodo de tres meses parra realizar la investigación complementaria. Dos días antes de la detención de Moisés González Anguiano y la muerte de Saúl Alejandro Rincón Godoy, alias "El Chopa", el subsecretario de Seguridad Federal, Ricardo Mejía, reveló que durante las investigaciones sobre el asesinato del exgobernador se descubrió que "El Chopa" y Manu Vaquita, presunto dueño del bar donde ocurrieron los hechos, se reunieron ahí la noche del crimen.

Leer más de Nacional

Escrito en: Aristóteles Sandoval

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2088337

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx