Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Centros de Rehabilitación

Vigilarán Centros de Rehabilitación en Torreón

Román Cepeda señaló que existen algunas inconsistencias dentro de diferentes anexos

Se instalará dispositivo de seguridad en los centros de rehabilitación en el municipio de Torreón, buscan un mejor control. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se instalará dispositivo de seguridad en los centros de rehabilitación en el municipio de Torreón, buscan un mejor control. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EUNICE MUÑOZ

Durante la mañana del sábado, se acordó montar un dispositivo de supervisión en los centros de rehabilitación (anexos) que existen en el municipio, con la finalidad de poner un orden y brindar seguridad a las personas que están al interior de estos centros, "hay un dispositivo para los anexos, que se tiene por parte de un acuerdo, por parte de prevencion del delito, inspección y verificación, por parte de salud, secretaría del ayuntamiento, para una constante visita y permanencia para el cuidado de quienes están ahí".

El alcalde Román Cepeda, declaró que existen algunas inconsistencias dentro de diferentes anexos, pese a que, al inicio de la administración ya había solicitado ciertas requisiciones de las cuales no todos cumplieron "hay flagelos y una serie de acciones que son trata de personas, entre otras cosas que se han encontrado, verdaderamente lamentables, y que es importante poner orden en ese sentido".

Esta nueva medida de seguridad fue dispuesta por parte de Prevención del delito, Inspección y verificación, la secretaría del Ayuntamiento y dirección de Salud.

Coprised reforzará vigilancia en centros de rehabilitación tras muerte de adulto mayor

TAMBIÉN LEE Coprised reforzará vigilancia en centros de rehabilitación tras muerte de adulto mayor

"Coordinarán acciones para constantes visitas permanentes en los anexos, para el cuidado de quienes están ahí", así lo mencionó el alcalde.

También señaló que se planea abrir un espacio de atención psicológica. "Hay un tema de rehabilitación psicológica, estamos viendo dónde puede ser, en qué parte, ya sea contratada o si nosotros podemos hacer o construir algo, también es un compromiso que yo tengo, sin embargo hay que trazar la ruta, saber la meta a donde queremos llegar".

Próximamente espera que se realice un censo completo de los centros de rehabilitación, tanto en cantidad del municipio, como en la información de cuántas personas hay al interior. "El censo de anexos y la población, de dónde son, en todos los sentidos", así lo señaló el alcalde del municipio, Roman Cepeda.

Las características le permitirán a las direcciones tomar la decisión de quitar o agregar nuevos reglamentos, "esa es la parte a la que queremos llegar, poder tener claridad y que sobre todo, quienes están ahí tengan la certeza que no solo con maltrato, hay otras formas de otro orden que permiten tener mejor resultado".

Refuerzan vigilancia en Centros de Rehabilitación de Durango

TAMBIÉN LEE Refuerzan vigilancia en Centros de Rehabilitación de Durango

Las autoridades instaron a las familias de hacerse responsables de sus familiares y no dejarlos abandonados

El alcalde reconoció que la semana anterior ocurrió un percance en un centro de rehabilitación,"bastante grave, afortunadamente no llegó a mayores, pero es parte de lo que nosotros en un principio alertamos, tratamos de reunirlos a todos, eso es algo importante".

Fue el pasado miércoles que se hizo la clausura de un anexo en donde había menores de edad, las cuales presuntamente habían sufrido violación sexual.

6 meses han pasado desde que el alcalde pidió ciertas requisiciones a centros de rehabilitación.

Seguridad

Se instalará un dispositivo de seguridad para centros de rehabilitación en Torreón.

* Esta nueva medida de seguridad fue dispuesta por parte de Prevención del delito, Inspección y verificación, la secretaría del Ayuntamiento y dirección de Salud.

* La finalidad es prevenir cualquier tipo de incidentes en donde se violen los derechos de los integrantes.

* Un anexo fue clausurado el pasado miércoles por trabajar bajo ilegalidades y violaciones a los derechos humanos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Vigilancia torreón Román Cepeda Centros de rehabilitación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se instalará dispositivo de seguridad en los centros de rehabilitación en el municipio de Torreón, buscan un mejor control. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2099413

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx