Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Desastres Naturales

VIDEO: Techo de tienda comercial colapsa por granizada en la CDMX

La ciudad sufrió varias afectaciones ante las fuertes lluvias y el granizó que azotaron el día de ayer

EL UNIVERSAL.-

La alcaldía Benito Juárez informó que, tras el colapso de una parte de la techumbre de un supermercado, ubicado en Av. Revolución y Patriotismo, colonia Mixcoac, a causa de las fuertes lluvias y caída de granizo, se evacuaron a 200 personas y una más tuvo que fue trasladada a la Cruz Roja por una fractura en la clavícula.

Cabe destacar que, el alcalde Santiago Taboada señaló que la persona resultó lesionada tras una caída al salir de la tienda.

"Llegamos al punto, al Soriana de Mixcoac, lamentablemente una cuarta parte de la estructura de la tienda colapsó debido a la gran cantidad de granizo que se tuvo durante los minutos de esta lluvia, aunado a que también parte de las máquinas compensadoras se encontraban en la parte de la techumbre. Llegamos, prácticamente los primeros en responder, la alcaldía llegó desde el primer minuto", informó el alcalde.

Detalló que no hay reporte de ninguna persona atrapada, y que el equipo de Servicios Urbanos de Blindar BJ y de Protección Civil están atendiendo, no solamente en esta zona, sino que recorrieron varios puntos en la alcaldía "porque sí provocó este granizo intermitente encharcamientos y algunas calles con mayores complicaciones".

Subrayó que los cuerpos de emergencia de la demarcación continúan trabajando en la zona, en coordinación con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la CDMX, por lo que se exhorta a las y los vecinos tomar sus precauciones y evitar la circulación en la periferia.

Afectaciones por lluvias intensas y granizo

Ante las fuertes lluvias y la intensa granizada, la Alcaldía Álvaro Obregón, por medio de la Dirección de Protección Civil y Zonas de Alto Riesgo, informó que se derribó una parte del techo del Mercado de Santa María Nonoalco y la techumbre de siete viviendas más que también presentan inundaciones en la zona de Antigua Vía La Venta.

Además, en la Avenida Santa Lucía, entre Chilpa y Girardón, se registra hasta medio metro de granizo; el desprendimiento de una lona en la cancha de futbol; la caída de una velaria en el Parque Alfonso XIII; mientras que en la lateral de Periférico también hay graves afectaciones por la caída de granizo, desde San Antonio hasta Barranca del Muerto.

"Afortunadamente no se registraron personas lesionadas y no fue necesario evacuar a nadie. Personal de la alcaldía seguirá pendiente y atendiendo cualquier reporte", indicó en una tarjeta informativa.

(CAPTURA)

(CAPTURA)

Leer más de Virales

Escrito en: techo sucesos redes sociales Granizo CDMX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(CAPTURA)

Clasificados

ID: 2097648

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx