Columnas Social

Columna

Vibremos Positivo

Kapuyo, la nueva plataforma de educación infantil

MARGARET COHEN

Mi nombre es Margaret Cohen, hace 10 años mi vida cambio por completo a causa de un accidente, gracias a él me di cuenta de la importancia de crear un lugar para ayudar a los niños y sus familias, además de los programas psicoterapéuticos que implementamos en Yad Rajamim, nos dimos cuenta de la necesidad de crear un programa de prevención en las familias, entonces se empezó a impartir dentro de la institución gran variedad de talleres, cursos y conferencias enfocadas a brindar herramientas que permitieran detectar algún tipo de problemática en las casas y atenderlas antes de que se conviertan en un problema mayor.

Llegó la pandemia, continuamos con nuestro programa de prevención impartiendo cursos y talleres en línea para poder seguir dando el apoyo a quien lo necesitara. Sin embargo, la pandemia trajo consigo un nuevo reto, la situación económica, ya que nuestro principal ingreso es a base de donativos y la economía de muchos de nuestros donadores se vio afectada. Lo anterior nos hizo buscar alternativas para seguir apoyando a nuestros niños y sus familias con la calidad que siempre ha caracterizado a Yad Rajamim.

Es así como me vi en la necesidad de crear KAPUYO, una plataforma digital que brinda acceso a información impartida por especialistas en diversos temas, que proporcionan herramientas para el desarrollo infantil por medio de talleres, cursos, clases, y actividades en diferentes temas de salud familiar; Su misión es acompañar a los padres en el desarrollo de los niños brindando información y herramientas para generar una crianza positiva.

Dentro de los beneficios que la plataforma ofrece se destacan:

Generar padres mejor preparados y que sean un mejor ejemplo para sus hijos

Ayudar a las familias a tener actitudes más saludables

Tener una mayor salud física y emocional dentro de las familias

Incentivar la convivencia familiar de mayor calidad

Tener acceso a información sobre diferentes temas beneficiosos para las familias

Crear un vínculo sano entre padres e hijos

Tener un espacio de apoyo para todos los integrantes de las familias, entre otros.

Lo más importante es que KAPUYO estará al alcance de cualquier persona que quiera formar parte este proyecto a un muy bajo costo y que parte de las ganancias que generen las suscripciones a nuestra plataforma digital estará destinada a apoyar a Yad Rajamim, mientras que otro porcentaje será destinado apoyar a quien más lo necesite.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, en Facebook como vibremospositivo, kapuyo, en instagram como @jorge_lpz, @vibremos_positivo2020 y @yad.rajamim, @kapuyomx escribenos a [email protected], también en nuestra pagina web www.kapuyo.mx.

Leer más de Columnas Social

Escrito en: Vibremos positivo nosotros Columna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2089880

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx