Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Operativo

Vialidad y Movilidad de Torreón revisa velocidad límite en periférico

Dirección de Vialidad de Torreón mantiene pruebas piloto de regulación sobre esta vialidad

Mantienen autoridades análisis de límites de velocidad sobre el tramo que le corresponde a Torreón del periférico Raúl López Sánchez.

Mantienen autoridades análisis de límites de velocidad sobre el tramo que le corresponde a Torreón del periférico Raúl López Sánchez.

ROBERTO ITURRIAGA

La Dirección de Vialidad y Movilidad de Torreón informó que se mantienen vigentes las pruebas piloto de regulación de velocidad sobre el periférico de la ciudad, acciones que buscan establecer límites de velocidad mayores en carriles centrales, aunque controlando la circulación mediante el Operativo "Carrusel".

Fue el jefe de la corporación, Luis Morales, quien recordó que desde hace varios días se establecieron modificaciones en las dinámicas de aplicación de los operativos "Carrusel", "Radar" y "Alcoholímetro", los cuales han modificado algunos detalles, orientándose en el mejor trato a la ciudadanía y la prevención de accidentes trágicos.

Respecto al periférico de Torreón, se señaló que se permite, mientras se ejecuta el Operativo "Carrusel", una velocidad máxima de hasta 75 kilómetros por hora en algunos casos, es decir, entre 10 y 15 kilómetros más que el límite regular de 60 kilómetros por hora.

"Han dado resultado, han sido efectivas (acciones de prueba), se ha logrado la disminución incluso de que no se presenten accidentes durante el operativo, esto se hace en base a lo que ya se expuso, que es estirar un poquito el límite de la velocidad de 10 a 15 kilómetros durante el desarrollo del 'Carrusel', esto no quiere decir que ya esté autorizado, o sea aquí se está haciendo un plan piloto en el cual se están midiendo los resultados, hasta el momento se ve favorable", señaló.

PERCANCES EN BULEVAR REVOLUCIÓN

Morales también se refirió a los recientes accidentes vehiculares que se han estado presentando en bulevar Revolución, carretera Torreón-Matamoros y sus diversos cruces, en los cuales algunos conductores insisten en omitir los reglamentos y exceden los 60 kilómetros por hora, realizan maniobras imprevistas entre carriles y mantienen un manejo a la ofensiva.

Señaló que ante dicho panorama también estarán reforzando las estrategias en esa rúa, de forma que se logren bajar los percances y el número de lesionados en los mismos sea el mínimo.

"Lo que ocurre en Revolución pues desafortunadamente tiene que ver mucho con la falta de precaución al conducir, si te fijas Revolución yo creo es de las vialidades que tiene más señalización, más semáforos y que hay aspectos que desafortunadamente la ciudadanía todavía no adopta como propios, aún y cuando existan las señales marcadas".

VAN POR EDUCACIÓN VIAL

Se refirió por ejemplo a las vueltas a la izquierda que se toman a la altura del Seguro Social, mismas que no se encuentran permitidas en el sentido de oriente a poniente, pidió en su lugar que se tome la derecha en la siguiente cuadra y se busca una reincorporación posterior hacia el destino al Sur.

Dijo que ese detalle, además de otros más en el Centro, derivan en "cuellos de botella", que a su vez generan accidentes por alcance y otros choques, los cuales se buscarán reducir no solamente con mayor vigilancia, sino con capacitación y campañas de educación a la misma población.

Con operativo 'Carrusel'

Autoridades de Torreón permite, mediante operativo "Carrusel", que se alcancen velocidades de hasta 75 kilómetros por hora en el periférico.

* Se trata de un análisis que realizan en este arranque del año las autoridades del municipio de Torreón.

* Afirma jefe de Vialidad, Luis Morales, que se han podido reducir accidentes con esa estrategia, al menos al momento de estar aplicando el "Carrusel".

* En próximas semanas se tendrán resultados de dichas revisiones viales.

Leer más de Torreón

Escrito en: accidentes viales choque Torreón accidente Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mantienen autoridades análisis de límites de velocidad sobre el tramo que le corresponde a Torreón del periférico Raúl López Sánchez.

Clasificados

ID: 2055998

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx