Gómez Palacio y Lerdo

Día de las Madres

Viajan a Gómez Palacio para visitar la tumba de su madre

La familia Martínez viajó desde Denver, Colorado, para visitar a su madre en este 10 de mayo

La familia Martínez viajó más de 20 horas desde Denver, Colorado para visitar la tumba de su madre.

La familia Martínez viajó más de 20 horas desde Denver, Colorado para visitar la tumba de su madre.

GUADALUPE MIRANDA

La familia Martínez viajó casi 2 mil kilómetros durante más de 24 horas con una escala en Ciudad Juárez, Chihuahua para visitar la tumba de su madre en este 10 de mayo.

En el camposanto, frente a la última morada de doña María de la Luz, su madre, se reunieron algunos de sus siete hijos, quienes con música norteña recordaron sus mejores días a su lado.

Desde hace 30 años, Jesús vive en Denver, Colorado sin embargo asegura que nunca dejó de visitar a su madre, quien falleció hace tres años y que hoy recuerda con mucho amor.

"Venimos hasta tres veces por año, pero también mi mamá viajaba", dice Jesús emocionado.

'Hasta que Dios me dé vida, seguiré buscando'

TAMBIÉN LEE 'Hasta que Dios me dé vida, seguiré buscando'

Madres de personas desaparecidas marcharon ayer; buscan visibilizar la problemática

Desde hace tres años, acuden al panteón municipal de Gómez Palacio para recordar a su madre, a quien recuerdan como una mujer alegre y sobre todo "que nos mantenía al pie del cañón", dijo orgulloso Jesús, acompañado de sus hermanos y sobrinos.

En este Día de las Madres, solicitaron la presencia de un conjunto musical, de aquellos que recorren los pasillos en esta celebración para hacer más agradable la visita de cientos de familias.

La primera canción que solicitó la familia Martínez, fueron las mañanitas, "por su día". Después le siguieron: Gema y Bonita, con las que recordaron los mejores momentos a su lado.

Su visita fue un tanto breve debido a las altas temperaturas que azotaron desde temprana hora en la región. "Está bastante feo, fuerte, no estamos impuestos a estos calores", dijo Jesús, mientras hacía aire con sus manos. Cuenta que haber viajado por más de 20 horas pasando por gran parte del territorio americano para ingresar a México, vale totalmente la pena.

Y es que lo más esperado para ellos fue el reencontrarse con gran parte de su familia, y convivir, recordar sus infancia, travesuras y sus mejores momentos, cuando se encontraban juntos. Y es que ahora, Jesús cuenta con más de 30 años viviendo en Denver, mientras que otros hermanos se encuentran en Ciudad Juárez, y otros más en La Laguna.

Saldo blanco este Día de las Madres tras visitas a cementerios de Torreón

VER MÁS Saldo blanco este Día de las Madres tras visitas a cementerios de Torreón

Familias atendieron en lo general las indicaciones de seguridad

En este encuentro también recordaron a su padre, quien falleció hace apenas un año, y su cuerpo descansa junto con el de su amada esposa. Fueron precisamente los momentos que vivieron con sus padres, parte de la charla que mantuvieron durante su visita al panteón.

Pero también, recordaron la comida de La Laguna, como son las tradicionales gorditas, "las de chicharrón prensado son lo mejor", dijo. La familia Martínez, espera regresar para el siguiente 10 de Mayo para visitar la última morada de su madre.

1553492
En su visita solicitaron la presencia de un grupo para dedicarle a su madre canciones como Gema.

Escrito en: día de las madres 10 de mayo visitar, visita, recordaron, familia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La familia Martínez viajó más de 20 horas desde Denver, Colorado para visitar la tumba de su madre.