Turismo

Turismo

Viaja a Etiopía con estos datos

Debes poder obtener una autorización que te sirva de visa para Etiopía.

Debes poder obtener una autorización que te sirva de visa para Etiopía.

(*)

Etiopía es un lugar lleno de misterios y mezcla de culturas. Incluso para aquellos que ya han visitado otros lugares de África que pueden sorprenderte. Es un país mayoritariamente cristiano y que logró evitar en buena parte el colonialismo europeo, lo que permitió que, al día de hoy, se conserven varias tradiciones e identidades culturales prácticamente intactas, como los pueblos de afar, mursi, hamer, añuak o nuer.

Pero para poder realizar este viaje y poder visitar, por ejemplo, las Iglesias de Lalibela, entalladas directamente sobre la roca y emplazadas bajo el nivel del suelo, hacer senderismo en las montañas de Simien o adentrarse en la laberíntica ciudad de Harar, debes poder obtener una autorización que te sirva de visa para Etiopía. Cada país tiene exigencias diferentes ante la posibilidad del ingreso de turistas, por lo que debes estar bien informado.

¿Qué son las eVisas?

Las eVisas, o visas electrónicas, son un sistema novedoso que ha venido a evitar las situaciones molestas que significaban los visados para viajar a otro país como turista. Como se puede leer en varios portales con información al respecto, el visado tradicional exigía que la persona interesada vaya personalmente a la embajada o consulado de dicho país, y consultar todo lo que necesitas presentar. Los visados electrónicos ahorran todos estos procesos, ya que este puede hacerse desde cualquier lugar, en cualquier momento y solamente precisando de una conexión a internet.

Etiopía y los permisos con los visados

El gobierno de Etiopía ha facilitado los procesos para que todas las personas que quisieran visitar el país, puedan hacerlo por medio del visado electrónico, para no tener que ir a la embajada. El visado electrónico en la región de Etiopía tiene la característica de poseer dos alternativas, una por 30 día y otra por 90 días. El tiempo en que esa estadía se empieza a descontar, es cuando el turista ingresa al país, por lo que la estancia máxima, según cada tipo de solicitud, es de uno o tres meses.

Cada país tiene sus tiempos de respuesta diferentes ante los pedidos de visado electrónico, y mientras algunos lugares aprueban los visados al instante, otros dejan pasar unos días para revisar las documentaciones. En el caso del gobierno etíope, la respuesta aprobada llegará en un plazo de 3 días hábiles y se envían directamente al mail con el que el usuario empezó el trámite.

1608843
Cada país tiene exigencias diferentes ante la posibilidad del ingreso de turistas, por lo que debes estar bien informado.

¿Cómo es el trámite para acceder a una eVisa?

Plataformas como eVisa Express pueden facilitar mucho más el procedimiento, ya que cuentan con los formularios que solicita cada país, ingresar los datos del turista interesado y comenzar el trámite que consta de pocos pasos:

  • Buscar en las solicitudes el tipo de visado que quieres (las opciones son 30 y 90 días).
  • Completar el formulario de solicitud en línea. Los datos que pide son básicos, como información de pasaporte y la fecha prevista de su estadía.
  • Agregar copia de la página de datos del pasaporte y fotografía tamaño pasaporte en formato digital.
  • Pagar por la solicitud, una vez se procese, iniciará el trámite y se enviará un mail a tu cuenta como confirmación.
  • Características del visado a Etiopía

    Ya hemos dicho que los visados son de dos tipos, dependiendo de su duración. Pero ambos tienen las mismas características, ya que ambos son de entrada única (puedes entrar al país una sola vez) y para fines turísticos.

    Algunos países ponen admisión al visado a territorios específicos, relacionado sobre todo a conflictos internacionales. En el caso de Etiopía, esto no pasa, ya que los programas de visados etíopes están abiertos a personas de todas las naciones. Lo único que te exigen desde el gobierno es poseer un pasaporte que tenga validez durante al menos 6 meses a partir de la fecha estimada como la llegada al país africano y una copia impresa de tu visado electrónico.

    En cuanto a lo que es tránsito, si lo que planeas es llegar a Etiopía para pasar a otro país, no necesitas sacar la eVisa, siempre y cuando no salgas de la zona de tránsito en el aeropuerto del país y si el siguiente vuelo que deba abordar está dentro del plazo de las 24 horas desde la llegada al suelo etíope.

    Leer más de Turismo

    Escrito en: Turismo Internacional Turismo destinos turísticos viajes a Etiopía pasaportes Viajeros recomendaciones para viajeros Visas evisas

    Noticias relacionadas

    Siglo Plus

    + Más leídas de Turismo

    TE PUEDE INTERESAR

    LECTURAS ANTERIORES

    Fotografías más vistas

    Videos más vistos semana

    Debes poder obtener una autorización que te sirva de visa para Etiopía.

    Clasificados

    ID: 2134240

    YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

    elsiglo.mx