Finanzas Wall Street Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal

Sector Automotriz

Ventas de Ford en EUA cayeron 17.1% en primer trimestre de 2022

La caída de las ventas se le atribuye principalmente a los problemas de suministro de semiconductores

En total, el sector automotriz vendió alrededor de 3 millones de unidades durante el primer trimestre de 2022. (ARCHIVO)

En total, el sector automotriz vendió alrededor de 3 millones de unidades durante el primer trimestre de 2022. (ARCHIVO)

EFE

Las ventas del Grupo Ford en Estados Unidos cayeron un 17.1% en el primer trimestre de 2022 respecto al mismo período del año anterior, y se redujeron a 432,132 vehículos.

Esto se produjo después de que en marzo el fabricante de automóviles entregara 159 mil 328 unidades, un 25.6% menos que en el mismo mes de 2021.

Ford, en un comunicado, achacó la caída de las ventas a los problemas de suministro de semiconductores, necesarios para la fabricación de automóviles, a pesar de que la situación está mejorando paulatinamente.

De hecho, en comparación con febrero, las ventas mejoraron en marzo un 23%, con un incremento de la entrega de todocaminos SUV del 39.2% y una mejora del 12.5% en la categoría de camionetas y furgonetas.

Ford destacó que los pedidos de individuos de camionetas de la Serie F, el principal vehículo de la compañía y el modelo de más ventas en todo el mercado estadounidense, alcanzaron la cifra récord de 50 mil en marzo.

El vicepresidente de Ventas de Ford, Andrew Frick, declaró que las ventas de marzo mejoraron respecto a febrero gracias a un mayor inventario de vehículos, pese a que la escasez mundial de semiconductores sigue creando problemas.

Frick añadió que la demanda de los nuevos vehículos de Ford, como los modelos Bronco, Bronco Sport, Mustang Mach-E y Maverick, está en niveles récord y que de forma conjunta en marzo se vendieron 33 mil 398 unidades de estos automóviles.

El viernes, los principales fabricantes del sector en Estados Unidos admitieron que sus ventas en el primer trimestre del año se habían reducido en comparación con las del mismo periodo de 2021 y culparon de la caída a la crisis de chips.

General Motors (GM) informó que en los tres primeros meses del año vendió en Estados Unidos 512,846 vehículos, un 20.1 % menos que en 2021, mientras que la caída de Toyota fue del 14.7 % con la entrega de 514,592 vehículos.

Venta de vehículos nuevos cae 1.2% en marzo

TAMBIÉN LEE Venta de vehículos nuevos cae 1.2% en marzo

En lo que va de el año se acumula una disminución del 2.9% en relación a lo vendido en 2021

Stellantis, del que forma parte el antiguo grupo Fiat Chrysler, tuvo unas ventas de un millón 47 mil 320 vehículos, un 13.6 % menos que hace un año. Por su parte, Honda apuntó que sus ventas cayeron un 23.2 % en el trimestre, con la entrega de 266 mil 418 vehículos.

En total, el sector calcula que en Estados Unidos se vendieron en el primer trimestre alrededor de 3 millones de vehículos, un 16.5 % menos que en los primeros tres meses de 2021.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Ventas Vehículos Sector Automotriz General Motors Ford EUA Consumo Automóviles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En total, el sector automotriz vendió alrededor de 3 millones de unidades durante el primer trimestre de 2022. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2076917

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx