
(FOTO: ESPECIAL)
Mejor inicio de temporada, imposible para Venados de Mazatlán, que este martes arrancó la Liga Mexicana del Pacífico, con una victoria de 4-3 sobre Charros de Jalisco.
Luis Jiménez conectó cuadrangular de dos carreras y Félix Pérez empujó un par más, mientras el relevo se fajó en el montículo desde la quinta tanda para el debut exitoso como mánager de Sergio Omar Gastélum en los rojos. Las cosas no iniciaron del todo bien par a los rojos porteños, ya que se fueron abajo en la pizarra en la tercera entrada, cuando Christian Villanueva elevó a los jardines para mandar a José Aguilar a la registradora con la de la quiniela.
Sin embargo, la casta de Venados apareció en la cuarta tanda gracias a un jonrón de dos carreras de Luis Jiménez, ya que se encontró en los senderos a Randy Romero. La ofensiva de Mazatlán tomó un breve respiro, ya que al siguiente inning, el quinto, aumentaron su ventaja con otro par de rayitas. Ahí, Ricardo Valenzuela abrió tanda con un batazo que inicialmente fue concedido como cuadrangular, pero tras el reto de los locales, fue cambiado a doblete. Valenzuela avanzó una base con rodado de Daniel Castro. Leo Germán también se puso en los senderos tras ser golpeado para luego llegar hasta la antesala gracias a rodado de Randy Romero, quien llegó safe a la inicial, pero entregó al receptor rojo en la registradora. Tanto Germán como Romero pudieron llegar a la tierra prometida gracias a imparable productor de Félix Pérez.
Los abridores Casey Harman, por Venados, así como Javier Solano, por parte de Charros, llegaron hasta la quinta entrada. El derecho de Mazatlán se fue sin decisión, pero el de la novena tapatía, quien tuvo que saborear la amargura del descalabro.