Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Clases Virtuales

Varias escuelas de La Laguna regresan a clases virtuales por contagios de COVID-19

La subsecretaría de Educación informó que en esta quinta ola
 ningún caso positivo de COVID-19 ha requerido hospitalización. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La subsecretaría de Educación informó que en esta quinta ola ningún caso positivo de COVID-19 ha requerido hospitalización. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Por lo menos seis escuelas de nivel básico de la región Lagunera de Durango han regresado a las clases virtuales por infecciones de COVID-19. Estas últimas, se han registrado en los últimos quince días y son coincidentes con la quinta ola de contagios en México, informó ayer el subsecretario de Educación, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez.

Destacó que en estos casos, aplicó la educación a distancia debido a que se trata de planteles educativos con matrículas estudiantiles pequeñas o porque son escuelas bidocentes, es decir, que cuentan con dos maestros o maestras que atienden dos o más grados educativos cada uno.

Según la OMS, las vacunas contra la COVID-19 protegen contra esta enfermedad porque inducen inmunidad contra el virus SARS-Cov-2 que la causa, es decir, reducen el riesgo de que este cause síntomas y tenga consecuencias para la salud.

En el caso de Durango, el magisterio ya recibió las dosis requeridas contra la COVID-19, mientras que las y los estudiantes de entre 5 y 11 años de edad están a la espera de vacunarse por primera vez.

La Subsecretaría de Educación dio a conocer que el reporte hasta el 29 de junio del presente año es de 57 docentes y trabajadores y trabajadoras administrativas que han dado positivo al virus, así como 33 estudiantes. El funcionario indicó que afortunadamente no se han reportado personas hospitalizadas ni fallecimientos y lo atribuyó a la vacunación antiCOVID.

Cabe señalar que en la Guía de orientación para la reapertura de escuelas, las autoridades federales subrayan la necesidad de contar con filtros de corresponsabilidad en el hogar, en el acceso a la escuela y en los salones de clase.

Esto se trata de una medida para el oportuno reconocimiento de los síntomas de enfermedades respiratorias en los miembros de la comunidad escolar.

Medidas

Según la Guía de orientación para la reapertura de escuelas:

* En caso de que un integrante de la familia (con el que el alumno conviva cotidianamente) haya sido diagnosticado como un caso confirmado positivo de COVID-19, se debe informar a la escuela y permanecer en aislamiento domiciliario.

* En casa y en la escuela se debe prestar atención a posible sintomatología sospechosa de COVID-19 en la comunidad escolar. Para ello se requiere la participación activa de padres y madres de familia, alumnos, docentes y personal directivo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Escuelas Durango contagios CLASES VIRTUALES

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La subsecretaría de Educación informó que en esta quinta ola
 ningún caso positivo de COVID-19 ha requerido hospitalización. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2102666

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx