Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Verificación vehicular

Van por centro de verificación vehicular para toda la Comarca Lagunera

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Susana Estens de la Garza, directora de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Torreón, dijo que el Centro de Verificación Vehicular opera de forma regular con cerca de 6 mil vehículos atendidos, que corresponden, principalmente, al servicio público concesionado, además de que se revisan propuestas de modernización con la tesorería municipal. 

"Se está revisando la posibilidad de contar con un sistema de verificación que tenga la capacidad de verificar a todos los vehículos de la ciudad de Torreón y de toda la región, hay un estimado de 380 mil vehículos, que pudiéramos estar verificando", comentó.

Recordó que la importancia de realizar estas revisiones a las unidades radica en el tema de la calidad del aire, pues hay una estrecha relación entre lo que se respira con la salud pública.

"Otra de las medidas que estamos llevando a cabo es que, en este momento, se está realizando la licitación para la compra de una estación de monitoreo de calidad del aire, esa es una muy buena noticia", expresó.

La funcionaria dijo que esta cuestión ha demorado porque la licitación tardó un poco en salir, lo que es ajeno a la Dirección de Medio Ambiente, pero ya está en proceso. Estens de la Garza dijo que, de momento, se reporta cuál es la calidad del aire una vez por semana en función de las partículas suspendidas, mientras que la nueva estación cumplirá con los cinco contaminantes criterios, que los municipios están obligados a reportar.

"Es una estación normada, pues", indicó.

La directora de Medio Ambiente declaró que, cuando recién se recibió la administración, en enero del presente año, el centro de verificación presentaba problemas en el software, por lo que les tomó algún tiempo repararlo, hasta que se consideró que ya estaba en condiciones de brindar un buen servicio.

Señaló que también los concesionarios solicitaron un tiempo de apertura, al inicio del 2022, para que pudieran recibir los estímulos fiscales, lo que impactó los números y oscilaban en los primeros meses en 4 mil unidades, pero paulatinamente se han ido incrementando a 6 mil en la actualidad.

Leer más de Torreón

Escrito en: Verificación Vehicular Medio Ambiente Gobierno Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2126402

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx