Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Vacunación antiCOVID

Van por censo de niños y niñas de más de 5 años de La Laguna que recibirían vacuna antiCOVID

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Coordinación de Servicios Educativos en la Región Laguna de Coahuila inició con el levantamiento de un censo de niños y niñas de más de 5 años que son candidatos a recibir la vacuna contra el COVID-19, se dará prioridad a quienes tienen comorbilidades. 

Esto se dio a conocer luego de que la Secretaría de Salud del estado anunciara que después de Semana Santa seguirá la vacunación a menores que habitan en otras regiones del estado, entre ellas la Comarca Lagunera

La titular de la dependencia, Flor Estela Rentería Medina, dijo que el pasado lunes 28 de marzo, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, solicitó a la Secretaría de Salud y a la Secretaría de Educación una propuesta para el traslado de los menores de las diferentes regiones de Coahuila a la frontera donde se estarían aplicando las dosis anticovid.

“Por lo pronto nos estamos preparando, los niveles de educación básica están en un primer momento recolectando, recibiendo información sobre cuántos alumnos tienen una comorbilidad, que serían los primeros que se trasladarían, pero estamos todavía en proceso de recibir las indicaciones”, apuntó. 

La vacuna que se aplicará después de la Semana Santa es de la farmacéutica Pfizer/BioNTech y de acuerdo con declaraciones del secretario de salud, Roberto Bernal Gómez, serán 160 mil biológicos los que se administrarán a la población en dicho rango de edad.

El funcionario comentó que los biológicos se consiguieron gracias a gestiones de la Secretaría de Economía y de Salud de Coahuila ante autoridades estadounidenses por lo que las dosis se aplicarán a las infancias en los Puentes Internacionales, con el aval de los padres, madres de familia y tutores.

Hay que recordar que la vacunación transfronteriza inició en recientes días con la población de 5 a 15 años del municipio de Acuña y luego se extendió a Piedras Negras y la Región de los Cinco Manantiales.

Leer más de Torreón

Escrito en: Vacunación anticovid

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2076700

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx