Torreón

Teleférico de Torreón

Van por ampliación de capacidad de teleférico en Torreón

Aumentarán la capacidad con dos góndolas más y proyectan ofrecer experiencia extrema

El Teleférico de Torreón cuenta con nueve góndolas que operan actualmente con un máximo de ocho pasajeros cada una.

El Teleférico de Torreón cuenta con nueve góndolas que operan actualmente con un máximo de ocho pasajeros cada una.

FABIOLA P. CANEDO

El Teleférico proyecta ampliar su capacidad con dos góndolas más y podría ofrecer una experiencia más extrema para quienes gustan de la aventura, con una cabina que sin techo, donde los ocupantes llevan arneses.

Verónica Soto Díaz, directora general del Teleférico de Torreón, dijo que se cuenta actualmente con nueve góndolas y se solicitaron dos más, sin embargo, el pedido lleva ya varios meses y no hay piezas disponibles, por lo que no se ha podido concluir con el armado.

"¿Cuándo las vamos a tener? No sé, nosotros esperábamos haberlas tenido para Semana Santa pero es un tema que es a nivel mundial, la falta de refacciones, entonces no tenemos fecha para que nos las entreguen", comentó.

Dijo que se busca que sean 11 las góndolas que brinden el servicio, cada una con capacidad para 11 personas, aunque durante la pandemia por COVID-19 sólo las ocupaban cuatro, en el momento más difícil, y hoy en día viajan ocho personas, de preferencia de la misma familia.

Soto Díaz explicó que el Teleférico tiene el proyecto, además, de brindar una opción para aquellas personas que gustan de un turismo de mayor aventura y emociones extremas, por lo que se contempla el pedido de una góndola que es especial para ello.

"Trae mucha seguridad pero es para quienes desean subir con su bicicleta o sin esta cubierta, con toda la protección que debe ser, ya nos la cotizaron, la tenemos visualizada, pero únicamente es para gente que está preparada para tener este tipo de aventuras, para que no corran, en ningún momento, riesgo", dijo.

La directora del complejo, que depende del gobierno del estado de Coahuila, señaló que se revisa esta propuesta, pues fue presentada la opción por los especialistas de Italia y ya opera en otros teleféricos del mundo, de forma muy exitosa, algunos en alturas que alcanzan los mil 200 ó mil 300 metros de altura, mientras que en Torreón se llega a 155 metros.

Escrito en: Teleférico de Torreón Teleférico, capacidad, góndolas, quienes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El Teleférico de Torreón cuenta con nueve góndolas que operan actualmente con un máximo de ocho pasajeros cada una.