Torreón

Limpieza

Van contra dueños de baldíos sucios en Torreón

Van por sanciones contra propietarios de terrenos en Torreón que omitan su mantenimiento general.

Van por sanciones contra propietarios de terrenos en Torreón que omitan su mantenimiento general.

ROBERTO ITURRIAGA

El jefe de Servicios Públicos de Torreón, Fernando Villarreal, afirmó que ya se analiza una estrategia para poner orden en los terrenos particulares que generalmente se convierten en tiraderos clandestinos, señala que es parte de una estrategia de mejora a la imagen urbana que se ha venido realizando desde el inicio de este año y que se ha retomado luego de la veda informativa federal.

El funcionario indicó que se busca en todo caso la colaboración en primera instancia de quienes poseen ese tipo de espacios, aunque se contemplan además acciones de sanción específicas.

"Cuando un terreno particular genera un foco de infección para los vecinos es cuando entramos directamente, cuando tenemos algún reporte, alguna casa o algún terreno, en coordinación con Catastro y con la Dirección de Inspectores pues se busca al dueño primero, es lo que hacemos para hacerle el llamado de atención, porque ellos tienen la obligación de tenerlo cercado el lugar, limpio".

Retiran 6 mil toneladas de basura de centros de transferencia en Torreón

TAMBIÉN LEE Retiran 6 mil toneladas de basura de centros de transferencia en Torreón

Desechos se dejaron sin mayor consecuencia en cada uno de esos espacios

COMUNICACIÓN CON PROPIETARIOS

Señaló Villarreal que en los casos graves, las propias autoridades ejecutan las acciones inmediatas de limpieza del terreno en cuestión, no obstante reconocer que gran parte de los dueños se aprovecha de esa situación para olvidarse del mantenimiento de sus espacios, por lo que ya preparan un mecanismo para ejecutar multas y dependiendo de la afectación a la comunidad.

Retiran gran cantidad de basura tras concierto de Julión Álvarez en Torreón

VER MÁS Retiran gran cantidad de basura tras concierto de Julión Álvarez en Torreón

Dijo que será en las próximas semanas cuando se brinden mayores detalles al respecto, por lo que pide a la población estar atenta a los informes oficiales de parte del Ayuntamiento de Torreón y los informes que se vayan dando mediante la prensa.

Estrategia

Autoridades advierten de acciones administrativas contra dueños que omitan limpieza de sus terrenos.

*Jefe de Servicios Públicos indicó que se trata de una estrategia con la que ya trabajan junto con Cabildo, Catastro e Inspección y Verificación.

*En un primer término se buscará una comunicación con los propietarios, en caso de hacer caso omiso, se procederá con las sanciones que se vayan definiendo.

 

Escrito en: basura suciedad Limpieza caso, dueños, estrategia, acciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Van por sanciones contra propietarios de terrenos en Torreón que omitan su mantenimiento general.