Al menos seis o siete personas han sido detenidas, en específico en Torreón por homicidio, tras participar en hechos violentos.
La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) informó que en lo que va del año, al menos cuatro Centros que se dedicaban a atender a jóvenes adictos a las drogas en Torreón y Saltillo, fueron clausurados, esto luego de que se suscitaran hechos violentos, que incluso derivaron en homicidios.
"Tenemos una relación de todos los que existen y se está checando la regulación; si está en términos ordinarios del punto de vista reglamentario, hay algunos que no lo están y son esos los que se están clausurando", dijo Gerardo Márquez, fiscal general de Coahuila
Indicó que en lo que va del año al menos cuatro han sido clausurados en Saltillo y Torreón, donde éste último cuenta con el mayor número de nexos.
"Se sigue trabajando para privilegiar la seguridad de estos Centros en el estado", aseguró. Añadió que al menos seis o siete personas han sido detenidas, en específico en Torreón por homicidio, luego de participar en hechos violentos.
REVISIÓN
El fiscal general indicó que es necesaria la revisión de estos lugares, pues son los que se encargan de vigilar el tratamiento de personas que son adictas a las drogas, por lo cual deben estar regulados.
Fue el pasado 29 de junio que se dio a conocer que un joven de 19 años que se encontraba internado en el Centro de Rehabilitación "Familia Sepia", falleció en el Hospital General de Saltillo.
Lo anterior, luego de que presentara un fuerte dolor, no obstante, no fue ingresado a tiempo para su atención médica.Tras la muerte, la familia acusó de negligencia al Centro de Rehabilitación.
Por otro lado, el pasado 15 de junio se dio a conocer que fue emprendido un operativo sorpresa realizado por parte de la Dirección General de Inspección y Verificación, Prevención del Delito, Salud Municipal, Seguridad Pública, PRONNIF y Centro de Mujeres, el cual culminó con una clausura del Centro de Rehabilitación denominado "Sánate Laguna A.C.".
Trascendió que éste operaba en forma clandestina, sin apego a la ley y con la presencia de varios menores de edad al interior, los cuales eran víctimas de maltrato y hasta de agresiones sexuales, por lo que se procedió a la detención de dos presuntos responsables.