Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Inseguridad Torreón

Vamos a la baja: alcalde de Torreón sobre incidencia delictiva

Admitió que sigue ocupando a la Policía Municipal el tema del robo a vivienda

Admitió que sigue ocupando a la Policía Municipal el tema del robo a vivienda. (ARCHIVO)

Admitió que sigue ocupando a la Policía Municipal el tema del robo a vivienda. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, afirmó este lunes que se tienen datos “a la baja” en los diversos índices delictivos del municipio, no obstante admitió que sigue ocupando a la Policía Municipal el tema del robo a vivienda en algunas colonias.

Fue al finalizar la reunión semanal del Subcomité de Salud de la Laguna que el mandatario ofreció sus reflexiones sobre el estado de la seguridad pública en Torreón, tema del cual se realizaron diversos análisis en una reunión previa de seguridad y en la que se tuvo la participación del gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, así como de la secretaria de Seguridad estatal, Sonia Villarreal.

Cepeda afirmó que se mantienen en general indicadores delictivos a la baja, tendencia que buscan mantener en los próximos días, además de que delitos de alto impacto a nivel regional siguen siendo menores que en los mismos periodos del año pasado y que otros años de mayor impacto de violencia.

“Bien, afortunadamente vamos a la baja y lo presentó en datos de la Fiscalía del Estado y que le presentan (al gobernador) en todos los sentidos, la verdad bastante, bastante bien… Pero a ver, esto es un tema que no se concluye aquí, al contrario, empieza, como bien lo ha comentado el gobernador, la coordinación de esfuerzos encabezados por el Gobierno del Estado, por el Mando Especial y todas las corporaciones policíacas el Ejército, no podemos aflojar, tenemos que dar marcha adelante y estar siempre un paso adelante”.

Cuestionado respecto a los delitos que actualmente destacan en Torreón admitió que es el “robo a casa-habitación”, mismo del que no brindó mayores cifras, aunque sí señaló que se trabaja en su prevención dentro de las colonias y sectores que mayor incidencia han estado presentando en este arranque del año.

Cabe recordar que el sábado pasado se realizó en Torreón la cuarta reunión del llamado Panel Indicativo de Seguridad Pública, encuentro en el cual se pidió al jefe de la Policía de Torreón, César Perales, mayores datos respecto a los índices delictivos y sus variaciones en las primeras semanas de enero.

No obstante, el funcionario municipal argumentó que en su momento las cifras serían compartidas mediante “boletín”, lo cual no ha ocurrido hasta este lunes, esto pese a que se insiste desde el Municipio de Torreón en que se tienen condiciones a la baja de incidencia delictiva.

Leer más de Torreón

Escrito en: Inseguridad La Laguna Robos inseguridad Torreón Delitos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Admitió que sigue ocupando a la Policía Municipal el tema del robo a vivienda. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2057265

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx