Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Vacunación antiCOVID

Vacunación antiCOVID de menores de 5 a 11 años en Durango arrancará en 14 municipios

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Tras el arranque del registro de vacunación contra el COVID-19 de menores de los 5 a los 11 años de edad, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, adelantó que la atención será por etapas, iniciando en 14 municipios.

En rueda de prensa virtual, el gobernador dijo que iniciaría en 14 municipios la vacunación de este nuevo grupo de edad, sin especificar cuáles. Tampoco se dio una  fecha exacta de inicio, pero informó que parte del biológico que se aplicará a los menores, ya se encuentra en el estado.

Cabe recordar que en México únicamente se ha autorizado por parte de la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la vacuna de Pfizer-BioNTech para la atención de los menores de 18 años de edad, la cual se ha venido aplicando.

"En acuerdo con la Secretaría de Salud del Gobierno de México en los próximos días, próximas semanas, iniciará con la vacunación de los niños de 5 a 11 años de edad en 14 municipios contemplados para la primera etapa. Ya empezó a llegar parte del biológico parte de la vacuna pero esperemos tener una cantidad mayor para poder ya iniciar en una parte de los municipios, ahora será en etapas y próximamente daremos a conocer cuáles son los municipios que entran precisamente en esta primera etapa", comentó el gobernador esta mañana.

Asimismo, apuntó que ayer jueves concluyó con éxito la aplicación de la segunda dosis para los adolescentes de los 12 a los 17 años de edad que así lo requerían, pero solo de algunas poblaciones de la zona rural de Durango capital.

Para el resto de los municipios aún no se tiene una fecha definida para la aplicación de la segunda dosis. Cabe recordar que fue a mediados de mayo que se atendió a los menores de 12 a 14 años de edad sin comorbilidades con la vacunación, así como algunos rezagados menores de 18 años.

"En cuanto llegue el demás biológico vamos a coordinar con los demás municipios", dijo la directora de Servicios de Salud en el Estado, Blanca Estela Luna Gualito.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Vacunación anticovid

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2098967

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx