Durango

Vacunación antiCOVID

'Vacunación a niños en Durango se realizará por etapas'

El gobernador dio a conocer que la jornada iniciará en 14 municipios

El gobernador anunció que la vacunación será en etapas y comenzará en 14 municipios.

El gobernador anunció que la vacunación será en etapas y comenzará en 14 municipios.

GUADALUPE MIRANDA

Tras el arranque del registro de vacunación contra el COVID-19 de menores de 5 a 11 años de edad ayer 16 de junio (en el portal mivacuna.salud.gob.mx), el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, adelantó que la atención será por etapas e iniciara en 14 municipios.

En rueda de prensa virtual, el gobernador solo indicó que en 14 municipios comenzará la vacunación de este nuevo grupo de edad, sin especificar en cuáles.

Tampoco se dio una fecha exacta de inicio, pero informó que parte del biológico que se aplicará a los menores ya se encuentra en el estado.

Cabe recordar que en México únicamente se ha autorizado, por parte de la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la vacuna de Pfizer-BioNTech para la atención de los menores de 18 años de edad, la cual se ha venido aplicando.

"En acuerdo con la secretaría la Secretaría de Salud del gobierno de México en los próximos días iniciará la vacunación de los niños de 5 a 11 años de edad en 14 municipios contemplados para la primera etapa; ya empezó a llegar parte del biológico pero esperamos tener una cantidad mayor para poder ya iniciar en una parte de los municipios; ahora será en etapas y próximamente daremos a conocer cuáles son los municipios que entran precisamente en esta primera etapa", comentó el gobernador ayer por la mañana.

Así mismo, mencionó que desde el jueves concluyó con éxito la aplicación de la segunda dosis para los adolescentes de los 12 a los 17 años de edad que así lo requerían, pero solo de algunas poblaciones de la zona rural de la ciudad de Durango.

Para el resto de los municipios aún no se tiene una fecha definida para aplicar la segunda dosis.

Cabe mencionar que fue a mediados de mayo cuando se atendió a los menores de 12 a 14 años de edad sin comorbilidades con la vacunación, así como algunos rezagados menores de 18 años.

"En cuanto llegue el demás biológico vamos a coordinar con los demás municipios", dijo la directora de Servicios de Salud en el Estado, Blanca Estela Luna Gualito.

Tampoco se tiene fecha, al momento, para atender a los demás grupos de edades mayores de 18 años, para recibir dosis de refuerzo o bien, atender casos de personas rezagadas.

Leer más de Durango

Escrito en: Vacunación anticovid vacunas COVID-19

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador anunció que la vacunación será en etapas y comenzará en 14 municipios.

Clasificados

ID: 2099154

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx