Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Santos Laguna

Va Santos Sub-18 por boleto a la gran final

Recibe en el TSM a los Xolos de Tijuana

(FOTO: ESPECIAL)

(FOTO: ESPECIAL)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La filial Sub-18 de los Guerreros, buscará este domingo avanzar a la final de la categoría. Reciben en el Territorio Santos Modelo (TSM) a los Xolos de Tijuana, en la vuelta de la semifinal del Clausura 2022.

El encuentro que comenzará en punto de las 10:00 horas, será dirigido por el guerrerense Edson Enrique Castañón Ramírez, quien será asistido en las bandas por Miguel Ángel Herrera Arce y Ernesto Missael Orozco Hernández.

Para que acceden a la disputa por el título, a los albiverdes les basta el empate, para hacer uso del reglamento, al finalizar en mejor posición en la tabla que los fronterizos. La ida en el Estadio Caliente, finalizó 1-1.

Los Rojinegros del Atlas, se instalaron ya en la final, al golear 4-0 en la vuelta a los Pumas de la UNAM, para avanzar con un global de 6-3, ya que los felinos ganaron la ida 3-2 celebrada en La Cantera.

Al concluir los tapatíos segundos en la tabla, recibirán la gran final en el Estadio Jalisco. La ida será en el Corona, casa de Santos Laguna que finalizó tercero ó en el Caliente, donde los "canes aztecas" se ubicaron quintos.

En marzo pasado, en el duelo correspondiente a la décima jornada de la campaña regular, los de la Comarca impusieron su superioridad y le endosaron una goleada de 4-0 a los bajacalifornianos, con tantos de Ronaldo Rubio, Luis Vega, Isaác Gómez y Gustavo Segura.

Dentro de la etapa de cuartos de final, los verdiblancos dieron cuenta de las Chivas Rayadas, tras igualar de manera espectacular 5-5 en el global, mientras que los Xolos, eliminaron a los Panzas Verdes del León.

El rendimiento santista en la cancha sintética del TSM, fue de 4 triunfos, un par de empates y la misma cantidad de derrotas en 8 encuentros, mientras que Tijuana fuera del Caliente, ganó dos, igualó cuatro y perdió tres en 9 cotejos.

Como ha ocurrido en los últimos encuentros de la categoría, en cada tiempo se hará una pausa para la hidratación de los jugadores, debido a las elevadas temperaturas en el país.

Leer más de Deportes

Escrito en: Santos Laguna Sub18 Xolos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2089073

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx