Torreón

Salud Mental

UTT fortalece atención en salud mental

Psicología Jurídica apoyará a la universidad ofreciendo terapias, pláticas y conferencias

El convenio entre la institución educativa y Psicología Jurídica se firmó en la sala de rectores. (ARCHIVO)

El convenio entre la institución educativa y Psicología Jurídica se firmó en la sala de rectores. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) firmó un convenio con el consultorio Psicología Jurídica a fin de atender la salud mental, un tema que cobró mayor importancia en los últimos dos años debido a la pandemia por el COVID-19.

La sociedad se enfrentó al miedo, la preocupación y el estrés, a situaciones de incertidumbre, de cambios o crisis.

Mediante este acuerdo, Psicología Jurídica apoyará a la UTT en ofrecer terapias a alumnos que requieran de atención externa, pláticas y conferencias para estudiantes, así como asesorías al personal de la institución.

La firma del acuerdo se hizo en la sala de rectores de la UTT y estuvo encabezada por el rector de la institución educativa, Raúl Martínez Hernández y los propietarios de Psicología Jurídica, Linda Valeria Madera Vargas y Pedro Alfonso Rangel Flores.

Esta vinculación tiene como objetivo fortalecer la atención en temas de salud mental y equidad de género con los estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad Tecnológica de Torreón.

"Este convenio servirá para que nuestros estudiantes y trabajadores podamos tener el apoyo en materia de psicología. El acercamiento entre ambas instituciones nos permitirá realizar actividades que permitan dar esta atención a nuestra comunidad universitaria", señaló el rector.

Ellos atribuyen el fracaso a la mala suerte, ellas a la falta de talento

TAMBIÉN LEE Ellos atribuyen el fracaso a la mala suerte, ellas a la falta de talento

Estas opiniones diametralmente opuestas no se basan en datos objetivos, como el rendimiento escolar

"Nuestra primera intención es contribuir a la sociedad, específicamente en los espacios académicos como escuelas, secundarias, preparatorias y universidades de la región. nos da mucho gusto colaborar con ustedes", comentó Valeria Madera.

Por su parte, Pedro Rangel resaltó la colaboración UTT-Psicología Jurídica, que permitirá "crear una conciencia más sana y estable, sobre todo la concientización para la atención de los problemas en la salud mental". Cabe hacer mención que la Universidad La UTT, ya cuenta con un programa interno de apoyo a la salud mental de la comunidad estudiantil.

Escrito en: UTT Salud Mental salud Psicología salud, atención, Universidad, mental

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El convenio entre la institución educativa y Psicología Jurídica se firmó en la sala de rectores. (ARCHIVO)