Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

UTT

UTT anuncia maestría en Economía Circular

(ANGÉLICA SANDOVAL)

(ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) anunció este lunes la Maestría en Economía Circular.

Este nuevo programa de posgrado se pone en marcha para atender a la necesidad de transformar los procesos productivos para hacerlos más sustentables a través de reutilizar o reciclar los materiales para requerir menos proveeduría importada.

El maestro en Economía Circular contará con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, regional y nacional, y desarrollará actividades en su área profesional, se podrá adaptar a nuevas situaciones así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.

El rector de la UTT, Raúl Martínez Hernández, mencionó algunas competencias específicas como crear empresas o negocios sustentables bajo un esquema de economía circular; administrar y dirigir procesos de transformación de empresas e Instituciones bajo una economía lineal a economía circular e innovar y desarrollar nuevos productos y materiales totalmente sustentables.

También diseñar e implementar procesos de producción sustentable; desarrollar e implementar programas de protección y aprovechamiento ordenado de los recursos naturales, y formular e implementar políticas y normativas de control de recursos naturales.

Las líneas terminales son Diseño estratégico de proyectos para la economía circular e integración de tecnologías para la gestión ambiental.

El maestro en Economía Circular para estas dos áreas podrá dirigir y colaborar en empresas e Instituciones públicas y privadas de los sectores económico, gubernamental o social, tanto nacionales como internacionales además de que podrá brindar servicios profesionales de tipo operativo, de dirección o de asesoría y consultoría y tendrá la capacidad de integrar proyectos que favorezcan la generación de negocios e Instituciones sustentables.

El maestro en Economía Circular podrá desempeñarse en puestos clave como por ejemplo: directivos, de planeación, de producción, comerciales, de consultoría, innovación y desarrollo, diseño y gestión de recursos.

Como investigador, el maestro podrá desarrollar estudios en campos como energías renovables, sistemas energéticos, reducción de emisiones, sistemas fotovoltaicos, líneas de producción de materiales renovables y producción de biocombustibles.

Las personas que aspiren a ingresar a esta maestría deben ser profesionistas preferentemente con Ingeniería o Licenciatura relacionada al área de formación profesional del programa y se arrancará con una capacidad máxima de 60 alumnos.

Son siete cuatrimestres considerando el curso propedéutico que se impartirá de forma híbrida.

La inscripción a curso propedéutico es del 15 de agosto al 9 de septiembre de 2022. Para acreditar el curso propedéutico septiembre-noviembre del año en curso tiene un costo de mil 200 pesos.

La venta de fichas del EXANI III es del 3 de octubre al 4 de noviembre de 2022 y el costo es de 900 pesos.

El 18 de noviembre se considera aprobar la aplicación del EXANI III y posteriormente se tiene contemplada una entrevista programada con el Comité Académico de Posgrado, la inscripción de aspirantes aceptados el 7 de diciembre de este año y el inicio de clases será el próximo mes de enero de 2023.

Las personas que requieran mayores informes sobre los requisitos de ingreso pueden comunicarse al teléfono 871-729-7400 extensión 310 o enviar un correo electrónico a [email protected]

En el anuncio de la Maestría también estuvieron presentes Joaquín Quistián Contreras, secretario académico y Gerardo Delgado Salazar, director del Programa de Posgrados.

Leer más de Torreón

Escrito en: UTT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 2114200

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx