
En la ciudad de Durango el cubrebocas sigue siendo obligatorio tanto en espacios abiertos como cerrados. (ARCHIVO)
El municipio de Duango solamente dejará de lado el uso de cubrebocas en espacios abiertos, si las autoridades de salud así lo avalan.
El alcalde Jorge Salum del Palacio señaló que la decisión de dejar de utilizar el cubrebocas en espacios abiertos debe ser tomada por la Secretaría de Salud, ya que son las autoridades sanitarias las que tiene un panorama más claro de la situación en la que se encuentra la pandemia.
El presidente municipal indicó que, si las autoridades sanitarias tomaran la decisión de retirar los cubrebocas, el Ayuntamiento de Durango, plasmaría dicho cambio en un acuerdo administrativo.
Comentó que todas las medidas sanitarias que se han implementado por causa de la pandemia, han sido promovidas por la Secretaría de Salud, mientras que el Municipio de Durango es ejecutor y promotor de las mismas.

TAMBIÉN LEE México hila 10 semanas consecutivas con reducción de casos por COVID-19
Hugo López-Gatell resaltó que la hospitalización refleja una tendencia sostenida a la baja del 98%Remarcó que es la Secretaría de Salud y no otra autoridad la que puede determinar si se elimina o no el uso del cubrebocas, mientras que el ayuntamiento acatará indicaciones.
Es de mencionar que en entidades como Coahuila, Nuevo León y la Ciudad de México, el uso de cubrebocas ya no es obligatorio en espacios abiertos.
De igual forma, se tiene previsto que para el próximo periodo vacacional, en áreas libre de Mazatlán, tampoco se exija la mascarilla.