Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Implan

Urgen egresados a empatar lo laboral con lo académico en Conversatorio de Cieslag e Implan

Se realizaron mesas de diálogo con cuatro rondas de 15 minutos cada una

Se le preguntó a los egresados cuáles son los obstáculos que enfrentan cuando ingresan al mundo laboral. (Foto: EDIE RUIZ / EL SIGLO DE TORREÓN)

Se le preguntó a los egresados cuáles son los obstáculos que enfrentan cuando ingresan al mundo laboral. (Foto: EDIE RUIZ / EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Dentro del Conversatorio con Egresados, ejercicio que se realizó en coordinación entre el Implan, la Comunidad de Instituciones de Educación Superior en la Laguna (Cieslag) y el Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), se revisarán los resultados obtenidos, a fin de retroalimentar a los sectores académico y productivo.

José Antonio Ramírez Reyes, director del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (Implan), dijo que hubo comentarios muy interesantes en relación a captar la experiencia de quienes ya tienen cinco años de haber egresado para transmitirla a quienes recién se enfrentan al mercado laboral; fortalecer las capacidades administrativas en las universidades; y la urgencia de empatar lo laboral con lo académico.

Señaló que los resultados se presentarán en el mes de julio para atender la petición del alcalde, Román Alberto Cepeda, de concentrarse en una política de vinculación empresas-universidades, que se realiza mediante el convenio que se firmó con Cieslag y el GEL.

Se realizaron mesas de diálogo con cuatro rondas de 15 minutos cada una, en donde se le preguntó a los egresados cuáles son los obstáculos que enfrentan cuando ingresan al mundo laboral; qué tan congruente es su nivel de ingresos con lo que invirtieron en su carrera; para que su región sea más atractiva y se queden los egresados, qué tiene que mejorar la empresa y la universidad; y qué habilidades y/o competencias les hubiera gustado desarrollar durante la carrera.

Desde el 2019 se trabaja sobre cómo fortalecer la vinculación entre universidades y empresas, de lo cuál se editó una publicación donde se dieron a conocer resultados reales sobre los conversatorios que se tuvieron entonces, por lo que esta es la segunda edición.

El objetivo del conversatorio fue conocer los obstáculos, habilidades y competencias que los egresados tuvieron que enfrentar en el mundo laboral, así como las condiciones que la región tendría que ofrecer para que se queden a trabajar aquí y no busquen oportunidades en otras zonas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Implan Torreón Implan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se le preguntó a los egresados cuáles son los obstáculos que enfrentan cuando ingresan al mundo laboral. (Foto: EDIE RUIZ / EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2102234

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx