
(FERNANDO COMPEÁN)
La Universidad Iberoamericana informó a medios de comunicación sobre la Cátedra Cossío, Problemas Jurídicos de México, que se llevará a cabo los días 24 y 25 de marzo en el Auditorio San Ignacio de la misma institución.
La Cátedra Cossío es un evento jurídico que se realiza entre 12 universidades, tanto de México como del extranjero. En ediciones anteriores se ha reflexionado sobre la pandemia, sin embargo, este año el tema principal serán los principales problemas jurídicos de México.
Se contará con cuatro mesas de trabajo; la primera tocará temas sobre el enfoque militar en la vida pública, en la mesa dos se hablará de los conflictos ambientales y el cuidado de la casa común, la democracia y el Estado de Derecho será el tema principal de la tercera mesa y por último, la cuarta mesa tocará temas sobre la pandemia, salud y derechos sociales en México.