Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros

Unión Laguna viene de atrás y vence a Mariachis en el primero de la serie

(FOTOS: JORGE MARTÍNEZ)

(FOTOS: JORGE MARTÍNEZ)

AARÓN ARGUIJO

Nuevamente viniendo de atrás, con rally de 5 carreras en la octava entrada, los Algodoneros del Unión Laguna vencieron anoche 9-6 a los Mariachis de Guadalajara, en la apertura de la serie que se celebra en el estadio Revolución.

Temprano, atacaron los Mariachis, quienes llegaron a Torreón como el mejor bateo colectivo de la Liga Mexicana de Beisbol y lo demostraron en la misma primera entrada, anotando par de carreras, ambas por la vía del "batazo rey". Aldo Montes abrió el juego por los Algodoneros e inició con ponche a Leo Heras, pero enseguida, el venezolano Luis Sardiñas se llevó la barda del derecho, su quinto cuadrangular de la temporada echó a andar el score y un par de bateadores más tarde, el bajacaliforniano Fernando Pérez también la parqueó por el derecho, también su jonrón número 5 de la campaña, para ampliar la diferencia.

1554830
(FOTOS: JORGE MARTÍNEZ)

En la segunda entrada volvió a sufrir Aldo ante los cañones jaliscienses, pues Issmael Salas conectó doblete al izquierdo y enseguida, David Olmedo - Barrera desapareció la esférica por el bosque de la izquierda, su quinto vuelacercas en el año, puso la pizarra 4 por 0.

Por los visitantes abrió juego el derecho Jesse Estrada, quien se las ingenió para colgar par de ceros en el amanecer del juego, apoyado por buena defensiva de su cuadro interior, además de una excelente jugada en tiro de relevo, con la que pusieron out en home a Adrián Tovalín.

IGUALA ALGODONEROS

Sin embargo, la ofensiva lagunera carburó durante el cierre del tercer inning, en el que lograron rally de 4 anotaciones para igualar la pizarra: Erick Aybar dio la voz de ataque con sencillo al derecho, le siguió Nick Torres con una potente línea de hit al izquierdo para colocar corredores en las esquinas y enseguida, Jesús Castillo llegó a primera tras interferencia del cátcher, con lo que se llenó la casa, sin outs.

1554831
(FOTOS: JORGE MARTÍNEZ)

Zach Kirtley respondió con elevado al jardín central y Aybar anotó en "pisa y corre", la casa se volvió a llenar con sencillo de Fernando Flores y acto seguido, Tovalín detonó doblete hacia el jardín izquierdo, bueno para que Torres y Castillo llegaran hasta el pentágono; el rally se redondeó con infield hit de Fabián Campoy, el que aprovechó Flores para timbrar la del empate, aunque Tovalín se aventuró a correr hacia el plato, donde nuevamente lo enfriaron.

El empate se rompió en la quinta entrada cuando nuevamente tomaron la delantera los Mariachis, con una carrera sucia: Sardiñas llegó a primera en error del inicialista, pero Niko Vasquez entregó a su compañero con rola por la segunda. Vasquez se robó la intermedia y llegó a tercera en rola de Fernando Pérez y anotó la del despegue momentáneo, gracias a línea de Anthony García, quien puso la pelota de hit en el jardín central y sacó del juego al abridor Montes, relevado por Alberto Leyva.

LE DAN LA VUELTA

Un buen relevo de Alejandro Chávez mantuvo callada a la ofensiva local durante sexta y séptima entrada, pero en el octavo rollo llegaría la rebelión Guinda, atacando los envíos del dominicano Gerson Bautista, quien vivió un inning de pesadilla. Kirtley dio la voz de ataque con sencillo al izquierdo, Fernando Flores recibió base por bolas y fue sustituido por Alejandro Flores para correr, mientras que Jorge Sesma entró como bateador emergente y al ejecutar toque de pelota, el lanzador no pudo levantar la esférica, por lo que se llenó la casa y enseguida, wild pitch permitió a Kirtley anotar la del empate.

Siguió la rebelión con sencillo del emergente Francisco Hernández, quien puso la pelota en el bosque central y llevó a Flores y a Sesma hacia home. Todavía, ya ante lanzamientos del zurdo Jason Gurka, alcanzó Édgar Robles a llegar a primera en bola ocupada y desde ahí anotó, impulsado por doblete de Aybar, quien a su vez, timbró con infield hit del "Jesse" Castillo para redondear el gordo rally.

Josh Lueke entró a lanzar la novena y permitió una carrera, pero terminó el juego con ponche a Alan García para asegurar la victoria Guinda en el inicio de la serie.

DECISIÓN

Loiger Padrón reclamó la victoria al lanzar relevo de una entrada en blanco, mientras que la derrota correspondió a Gerson Bautista, al recibir 4 carreras y apenas conseguir un out.

Hoy continuará la serie, con juego a las 18:00 horas; los abridores anunciados son el zurdo Román Peña Zonta (0 - 0; 2.16 ERA) por Mariachis y Austin Bibens - Dirkx (0 - 1: 6.00 ERA) debutará con Unión Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros de Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTOS: JORGE MARTÍNEZ)

Clasificados

ID: 2088711

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx