Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros

Unión Laguna se queda con la serie ante Sultanes de Monterrey

(FOTO: RAMÓN SOTOMAYOR)

(FOTO: RAMÓN SOTOMAYOR)

AARÓN ARGUIJO

Efectivo trabajo del bullpen y bateo oportuno, llevó a los Algodoneros del Unión Laguna a vencer anoche a  Sultanes de Monterrey por pizarra de 6 carreras a 1, para apoderarse de la serie en el estadio Revolución.

MADRUGARON

Los Algodoneros tomaron la delantera en la pizarra, desde el cierre de la misma primera entrada, al atacar al colombiano Julio Teherán, quien hizo su debut con los Sultanes para tratar de demostrar la calidad que lo mantuvo durante una década en las Ligas Mayores, con los Bravos de Atlanta, Angelinos de Anaheim y Tigres de Detroit. Con uno fuera, Nick Torres dio la voz de ataque al conectar doblete hacia lo profundo del jardín izquierdo, aunque Yangervis Solarte se ponchó para el segundo out, "Jesse" Castillo negoció base por bolas para extender el episodio.

El venezolano Luis Sardiñas pegó su primer hit con los Algodoneros, un doblete de terreno que llevó a Torres hacia el plato con la carrera "de la quiniela" y enseguida, Allen Córdoba pegó rola por tercera, donde Orlando Calixte cometió error y permitió a Castillo pisar el pentágono para poner el juego 2 por 0.

La respuesta de los "Fantasmas Grises" llegó en el siguiente episodio, en el que Víctor Mendoza le pegó sencillo al abridor Guinda, el derecho Josh Smith, se robó segunda "La Chule" y desde ahí anotó, impulsado por imparable de Asael Sánchez.

OPORTUNO 

El juego se tornó un gran duelo de pitcheo, pues los lanzadores de ambos lados colgaron argollas hasta que llegó el séptimo episodio, en el que ante envíos de Norman Elenes, conectó Solarte un bombazo por el jardín derecho, su jonrón 19 de la temporada se llevó por delante a Torres y al "Conejo" Robles para abrir el score a 5 por 1. Todavía en la octava, Adrián Tovalín pegó imparable productor de una, en los fierros de Sardiñas.

El lagunero Miguel Esparza colgó el cero en la novena entrada para preservar la victoria del Unión Laguna, la cual recayó en labor de relevo de Peter Tago. 

1583828

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros de Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: RAMÓN SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 2113335

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx