Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros

Unión Laguna regresa hoy al Revolución tras gana la serie contra los Generales de Durango

Los Algodoneros conectaron anoche su mayor cantidad de hits y mayor número de carreras en la temporada

(FOTO: JORGE MARTÍNEZ)

(FOTO: JORGE MARTÍNEZ)

AARÓN ARGUIJO

En un tremendo despliegue de ofensiva, los Algodoneros de Unión Laguna conectaron anoche su mayor cantidad de hits y anotaron su mayor número de carreras en la actual temporada, para apalear a los Generales de Durango con abultada pizarra de 21 carreras a 6, con lo que el equipo de Oscar Manuel Robles ganó su primera serie como visitantes en la actual temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.

SUFREN, SOLO AL INICIO

El estadio Francisco Villa, de la capital duranguense, fue escenario de un auténtico festival de batazos por parte del equipo Guinda, que empezó a carburar desde la misma primera entrada, al maltratar al abridor local, Alexis Portillo, quien fue zarandeado por Zach Kirtley, al conectar su primer cuadrangular como Algodonero y se llevó por delante a Edgar Robles, quien tuvo noche de 3 producidas y 3 anotadas. Los Guindas pisaron el pentágono 4 veces durante la primera entrada, pero Generales respondió con una en el fondo de la primera y racimo de 5 en la segunda tanda, coronado por cuadrangular de Aneury Tavárez, pero el abridor Luis Gamez se sobrepuso y corrigió el camino para colgar tres argollas consecutivas y hacerse acreedor a la victoria.

1554458

FURIOSA VOLTERETA

La voltereta para los Guindas se forjó en el tercer acto, pues armaron rally de otras cuatro carreras ante el derrotado Jesús Alcántar, destacando Edgar Robles con dos impulsadas, tras sencillo al izquierdo, Edgar Bravo también impulsó. En el quinto inning, Unión Laguna se despachó con gordo rally de 8 más a su cuenta, que prácticamente sentenciaron el duelo, Ariel Campoy encontró la casa llena y vació las bases con triple, Robles lo hizo anotar, mientras que Solarte, con doblete, hizo que el propio "Conejo" anotara. Kirtley y Solarte timbraron tras errores de la defensiva Generala. Un capítulo después, se presentó la última gran ofensiva lagunera, acumulando cinco más: Kirtley, "Jesse" Castillo y Flores volvieron a producir con dobletes y Solarte con roletazo al cuadro, que permitió anotar a Robles.

DECISIÓN

Luis Gamez consiguió su segunda victoria de la campaña, con trabajo de 5 entradas, permitió 9 hits, 6 carreras, con 2 pasaportes otorgados y 3 ponches recetados. Jordan Suárez, Alejandro Leyva, Josh Corrales y Juan Noriega complementaron la labor, sin permitir daño. Por Generales, abrió Alexis Portillo, manteniéndose en la loma una sola entrada, toleró 7 imparables, 4 carreras, con un ponche. Vinieron al relevo Jesús Alcántar, quien cargó con el descalabro, Jesús García, Ozzie Méndez, Joel Sosa, José José, Marco Rivas y Zach Hartman.

Edgar Robles, Zach Kirtley, Alejandro Flores y Fabián Campoy, produjeron tres carreras cada uno y también anotaron tres carreras en racimos de cuatro, ocho y cinco rayitas de la poderosa ofensiva lagunera, que tuvo su noche más productiva del año y por segundo jueves consecutivo, anotó más de una decena de carreras y obtuvo la victoria para colocarse con números de 6 ganados y 12 perdidos, lo que le sirve para abandonar el sótano de la Zona Norte que ahora ocuparán los Generales.

VIENE MARIACHIS

Algodoneros regresa a casa para recibir a partir de esta noche a los Mariachis de Guadalajara, en juego que comenzará a las 19:30 horas en el estadio de beisbol de la Revolución. El derecho Aldo Montes será el encargado de abrir el juego de hoy, para mañana debutaría Austin Bibens - Dirkx y el domingo sería turno de Rafael Pineda.

1554407
Adrián Tovalín llega barrido a la tercera base, en una buena noche para el de San Diego, que fue titular.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros de Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: JORGE MARTÍNEZ)

Clasificados

ID: 2088482

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx