Deportes

Algodoneros

Unión Laguna receta blanqueada a Olmecas

Josh Corrales se luce y empata serie Inter Zonas

(FOTO: RAMÓN SOTOMAYOR)

(FOTO: RAMÓN SOTOMAYOR)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Josh Corrales y tres relevistas se combinaron para lanzar blanqueada de apenas 3 hits recibidos y los Algodoneros del Unión Laguna vencieron ayer a los Olmecas de Tabasco en gran juego que terminó con pizarra de 2 carreras a 0, para empatar la serie que se disputa en el estadio de beisbol de la Revolución.

El californiano Corrales, quien fue habilitado como abridor por los Algodoneros hace apenas unas semanas, cumplió con una excelsa apertura de apenas 2 imparables en poco más de 6 entradas de labor, para encaminar a los Guindas a conseguir su segunda blanqueada de la temporada, ambas las han conseguido en casa.

Las carreras

Fue hasta la cuarta entrada, cuando se abrió el marcador del lado de los locales: "Jesse" Castillo recibió pasaporte del sonorense Javier Solano, quien también lanzó una joya, aunque al final se llevó la derrota. La base por bolas para el cachanilla, fue seguida de imparable al central por parte del panameño Allen Córdoba y la casa se llenó con infield hit de Zach Kirtley hacia las paradas cortas, tras ponche a Víctor Ruiz, Fernando Flores remolcó con elevado de sacrificio, al poner la pelota en el jardín central, para que Castillo anotara en "pisa y corre".

1572421
(FOTO: RAMÓN SOTOMAYOR)

En el séptimo capítulo volvieron a anotar los Guindas: Fabián Campoy abrió con sencillo al central, Edgar Robles se embasó con toque de bola, que llevó hasta la antesala a Campoy luego de un mal tiro del primera base, el exAlgodonero Francisco Rivera, eso lo aprovechó el pimentoso Campoy para llegar hasta el pentágono, ante la algarabía de los más de 5 mil espectadores presentes en las gradas. 

Labor de pitcheo

Joshua Corrales tuvo otra gran salida por los laguneros, se mantuvo sobre el montículo por 6 innings y un tercio, toleró solamente 2 hits, concedió 4 pasaportes y recetó 5 chocolates, para sumar su tercera victoria de la temporada. Loiger Padrón completó la séptima con par de ponches, Peter Tago retiró la octava sin daño y Josh Lueke cerró el encuentro, para apuntarse su décimo cuarto rescate.

Javier Solano, el abridor visitante, trabajó 7 entradas y un tercio, permitió 7 hits, 2 carreras, regaló 2 bases y ponchó a 3, cargó con su octavo descalabro. Mario Jiménez concluyó la labor. 

Hoy concluirá y se definirá la serie, con juego a partir de las 18:00 horas, los abridores probables son Andrés Iván Meza (2 - 2; 6.18 ERA) por Tabasco y Josh Smith (0 - 0; 2.45 ERA) por el Unión Laguna.

Escrito en: Algodoneros de Unión Laguna Josh, Campoy, blanqueada, apenas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(FOTO: RAMÓN SOTOMAYOR)