Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros

Unión Laguna pega primero en clásico coahuilense contra Saraperos de Saltillo

(FOTOS: RAMÓN SOTOMAYOR)

(FOTOS: RAMÓN SOTOMAYOR)

AARÓN ARGUIJO

Estupenda apertura de Aldo Montes, fue respaldada con rally de 3 anotaciones en la tercera entrada, para encaminar a los Algodoneros de Unión Laguna a vencer anoche a los Saraperos de Saltillo con pizarra de 5 carreras a 3, en la apertura de la serie que se disputa en el estadio de beisbol de la Revolución.

Montes, nativo de Tijuana, Baja California, caminó durante 5 entradas y solamente permitió tres hits y una carrera a la fuerte artillería saltillense, para lograr su tercera victoria de la temporada, además de llevar a los Guindas a jugar por encima de .500 (31 juegos ganados y 30 perdidos), por primera vez en la temporada.

1573440

RALLY GANADOR

Los laguneros fueron los primeros en anotar en la segunda entrada: Allen Córdoba recibió pasaporte y avanzó hasta la antesala con error del lanzador en su revirada a la inicial, el panameño timbró con wild pitch de Adrián Almeida. Saraperos igualó en la parte alta del tercer episodio, con el sexto cuadrangular de la temporada del lagunero Ricardo Serrano, sobre la serpentina de Aldo Montes.

1573441

Al cierre, los Guindas fabricaron rally de 3 anotaciones: Fernando Flores fue caminado, seguido de sencillo al central de Fabián Campoy, dos turnos después, Nick Torres remolcó la segunda con imparable a la pradera derecha. Jesse Castillo y Allen Córdoba impulsaron con sencillos consecutivos, anotaron Torres y Solarte.

1573442

Para el cuarto capítulo, vino una rayita más de la casa. Adrián Tovalín conectó triple entre jardín izquierdo y central y anotó, dos turnos después, con roletazo a la antesala de Fabián Campoy. La visita se acercó en la sexta entrada, haciéndole daño a Loiger Padrón. Missael Rivera llevó a la registradora a Rainel Rosario con elevado de sacrificio y Josuán Hernández pegó doblete productor, anotó Dariel Álvarez. Fabián Campoy realizó un gran lance en las paradas cortas, quedándose con la línea de Hans Wilson, para apagar el fuego. Ya en la séptima entrada, Josh Lueke colgó el cero para llegar a 14 salvamentos en la campaña y 98 en su carrera en LMB. Hoy se jugará el segundo de la serie a las 19:30 horas, con duelo de lanzadores entre José Samayoa (3 - 4; 7.94 ERA) por Saltillo y el zurdo Casey Harman (3 - 0; 4.78 ERA) por Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros de Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTOS: RAMÓN SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 2104524

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx