Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros

Unión Laguna no puede ante Wilmer Ríos y Acereros de Monclova barre la serie

El heredero de las glorias del 'Rey del Ponche', Jesús 'Chito' Ríos, lució intratable y tiró juego completo en el Revolución.

El heredero de las glorias del 'Rey del Ponche', Jesús 'Chito' Ríos, lució intratable y tiró juego completo en el Revolución.

AARÓN ARGUIJO

Wilmer Ríos tuvo una inspirada noche en la que lanzó juego completo de apenas 3 hits y sin carreras, para que los Acereros de Monclova blanquearan anoche a los Algodoneros del Unión Laguna con pizarra de 3 carreras a 0, victoria que le permitió a "La Furia Azul" barrer la serie celebrada en el estadio de beisbol de la Revolución.

BUEN DUELO INICIAL

Buen trabajo, realizaron los abridores de ambos equipos para mantener la pizarra sin movimiento durante el primer tercio del juego; Aldo Montes inició sobre la lomita por los Guindas y recibió ayuda de sus compañeros, sobre todo en el outfield.

1556884

Por su parte, Acereros contó con los lanzamientos de Wilmer Ríos, un talentoso joven que mantuvo maniatada a la artillería Guinda. Fue hasta la cuarta entrada, que el marcador registró movimiento y fue a favor de los visitantes: Chris Carter recibió golpe y enseguida, hit de Pablo Sandoval puso corredores en las esquinas, escenario que aprovechó Noah Perio, para con rola por segunda, llevar al "Destructor" Carter hacia home; consiguió Aldo el segundo out, pero Rodolfo Amador lo castigó con su segundo doblete del juego y Perio hizo uso de su velocidad para anotar la segunda carrera del Acero.

SIN RESPUESTAS

Wilmer continuó con su concierto y mantuvo a raya a la ofensiva local, solamente Erick Aybar en la primera entrada, Yangervis Solarte en la séptima y Fernando Flores en la octava, lograron conectarle imparables al dominante Ríos, ayudado por jugadas de doble matanza en la séptima y en la octava, para seguir colgando argollas en la pizarra.

1556885

El encendido Rodolfo Amador dio la puntilla en la sexta tanda, cuando prendió un lanzamiento de Aldo y depositó la pelota encima de la terraza del jardín derecho, tremendo cañonazo que puso la pizarra definitiva de 3 por 0 y redondeó una tremenda semana para el bajacaliforniano. Wilmer Ríos fue el indiscutible pitcher ganador al lanzar la ruta completa, sin permitir carreras, apenas le dieron 3 hits, otorgó un pasaporte y recetó 5 ponches; la derrota fue para Aldo Montes, quien trabajó 6 innings de 8 imparables y 3 carreras, regaló una base por bolas y abanicó a 7 enemigos. Los Algodoneros emprendieron desde anoche el viaje, para hoy enfrentar a los campeones Toros en Tijuana; el primer juego dará inicio a las 21:30 horas, tiempo de La Laguna y el abridor por los Guindas será David Richardson.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros del Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El heredero de las glorias del 'Rey del Ponche', Jesús 'Chito' Ríos, lució intratable y tiró juego completo en el Revolución.

Clasificados

ID: 2090428

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx