Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros

Unión Laguna le gana la serie a los Olmecas

(FOTO: ESPECIAL)

(FOTO: ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO

El estadounidense Josh Smith tuvo su mejor salida de la temporada y Allen Córdoba disparó par de jonrones para que los Algodoneros del Unión Laguna derrotaran anoche a los Olmecas de Tabasco con pizarra de 6 carreras a 1, lo que permitió a los Guindas quedarse con la serie Inter Zonas, disputada en el estadio de beisbol de la Revolución. 

LE CAEN ENCIMA 

Tal y como habían sido los dos primeros juegos de la serie, el tercero comenzó de manera muy interesante, con los abridores dominando, colgando ceros e incluso, sin permitir hit, el estadounidense Josh Smith inició por los Guindas y Andrés Meza lo hizo por los visitantes. Pero la ofensiva Guinda carburó en el cierre del tercer episodio y le cayó encima al lanzador de los Cabezones: Fabián Campoy dio la voz de ataque con sencillo al central y desde primera anotó, impulsado por doblete de Edgar Robles, quien puso la bola en lo profundo del jardín derecho, Nick Torres siguió con imparable al jardín izquierdo para colocar corredores en las esquinas y Yanervis Solarte remolcó la segunda con fly de sacrificio al central, el propio Torres anotaría con doblete de "Jesse" Castillo. 

La respuesta de los Olmecas fue inmediata, atacando a Smith con una carrera en la apertura del cuarto inning, al llenar la casa con imparables de Pablo Sandoval, Maikel Serrano y Francisco Rivera, para que Francisco Lugo pegara elevado profundo al central, lo que permitió al "Kung Fu Panda" timbrar en "pisa y corre". Recuperaron esa carrera los Guindas en el cierre del quinto, cuando "El Conejo" Robles disparó imparable al central, Roel Santos no pudo levantar la bola y el corredor llegó hasta tercera base, de donde se desprendió empujado por sencillo de Torres. 

SHOW PANAMEÑO 

Para la sexta entrada, el panameño Allen Córdoba montó su show y ante el relevo de Mario Jiménez, detonó su primer cuadrangular como Algodonero, un obús por todo el jardín de la derecha que por mucho, libró la barda. El propio Córdoba puso el remache en la octava, cuando ingresó a relevar Juan Salvador Delgadillo y apenas en su primer pitcheo, vio cómo el recién llegado Córdoba se llevó la barda del derecho una vez más, para desatar el júbilo de los aficionados y poner cifras definitivas de 6 a 2. 

DECISIÓN 

Josh Smith se llevó merecidamente su primera victoria, al lanzar 7 entradas de 6 hits y 1 carrera, expidió un boleto y recetó 4 chocolates, Rafael Emilio Pineda terminó el trabajo con 2 innings en blanco. Andrés Meza sufrió su tercer descalabro de la temporada, al permitir 6 imparables y 4 carreras en 5 innings de labor, otorgó un pasaporte y ponchó a 4 enemigos. Algodoneros descansará hoy, pero a partir de mañana recibirá a los Saraperos de Saltillo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros de Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2103877

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx