Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros

Unión Laguna gana el primero de la serie ante Generales de Durango

Unión Laguna gana el primero de la serie ante Generales de Durango

Unión Laguna gana el primero de la serie ante Generales de Durango

AARÓN ARGUIJO

Letal ataque de seis carreras en la sexta entrada, llevó a los Algodoneros del Unión Laguna a vencer anoche 8-5 a los Generales de Durango, en el inicio de la serie que se disputa en el estadio Francisco Villa.

El derecho Jordan Kipper, abrió el juego por la tropa lagunera y sufrió durante el amanecer del encuentro, pues la artillería de los Generales lo saludó con par de carreras durante la misma primera entrada. Dio la voz de ataque Aneury Tavárez con un doblete peculiar, batazo de botes altos que superó al tercera base y cuando el campo corto, Fabián Campoy, intentó tomar la pelota, la empujó hacia el jardín izquierdo, lo que aprovechó el corredor para convertir al batazo en doblete, avanzó a tercera con wild pitch y timbró con sencillo de Oscar Sanay, quien a su vez, anotaría impulsado por sencillo de José Manuel Orozco.

Compuso el camino Kipper y logró colgar tres ceros en la pizarra para meterse en un buen duelo de pitcheo con el abridor local, el japonés Shungo Fukunaga, quien mantuvo callada a la ofensiva Algodonera durante los primeros dos innings, pero en el tercero sufrió daño. Edgar Bravo inició con doblete por la línea del izquierdo, su primer hit en Liga Mexicana, para luego anotar con sencillo de Fabián Campoy.Aumentan ventaja

La pizarra se mantuvo sin movimiento, gracias a tremendos lances a la defensiva y a buen comportamiento del pitcheo en ambos frentes, pero al cerrar el quinto episodio, los dueños de casa lograron ampliar su ventaja. Fue ya ante pitcheos de Alberto Leyva, que los Generales anotaron dos carreras: Martínez dio la voz de ataque con doblete al izquierdo, donde error de Adrián Tovalín permitió al venezolano llegar hasta tercera, José Manuel Orozco recibió base por bolas intencional y en una bien ejecutada trampa de doble robo, Martínez logró arribar a home, posteriormente, sencillo de Juan Uriarte se combinó con error de Fabián Campoy para que Orozco anotara la cuarta.

VOLTERETA

El mundo se le vino encima a los Generales durante la sexta tanda, en la que a Ozzie Méndez se le llenó la casa con dos bases por bolas y un error de su parador en corto, para dejar el juego y ser relevado por Isaac Jiménez, que tampoco ofreció soluciones, pues caminó a Nick Torres para que Erick Aybar anotara carrera " de caballito". A batear como emergente ingresó Francisco Hernández y pegó sencillo al izquierdo que produjo las carreras del empate en los spikes de Yangervis Solarte y "Jesse" Castillo, pero todavía Fernando Flores realizó toque para convertirlo en sencillo y se volvió a llenar la casa.

1553785

Zack Kirtley entró a batear de emergente y conectó tremendo doblete en el callejón de derecho - central, anotaron Torres y "Panchito", mientras que Flores llegó hasta tercera, desde donde anotó aprovechando wild pitch que redondeó el rally de media docena de carreras. 

En el cierre, Loiger Padrón se presentó con ponche, pero se le llenó la casa y fue relevado por Josh Lueke, quien ponchó a Martínez para el segundo out y caminó s Santiago González, con lo que Tavárez anotó "de caballito", sin embargo, el momento de alta tensión lo resolvió Lueke con ponche a Juan Rodríguez para lograr un electrizante tercer out.

Los Algodoneros remacharon la victoria con una carrera en la apertura del séptimo capítulo, ante lanzamientos de Marco Rivas, quien recibió sencillos consecutivos de Solarte, Castillo y Torres, éste último, productor en los fierros de Yangervis. Colgó Lueke el último cero para finiquitar el juego, garantizar la victoria Guinda y de paso, embolsarse su cuarto salvamento de la temporada.

DECISIÓN 

Alberto Leyva se agenció la victoria en relevo de una entrada, recibió 2 hits y 2 carreras, una limpia, otorgó un boleto y ponchó a par de enemigos; la derrota fue para Isaac Jiménez al apenas conseguir un out, pero en cambio recibió 3 imparables y 3 carreras, además de expedir dos pasaportes. 

La serie continuará hoy, con juego a las 19:30 horas; el duelo de lanzadores será entre Alex Gallegos (0 - 0; 2.89 ERA) por el Unión Laguna y Jesús Alcantar (0 - 1; 8.31 ERA) por Durango.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros de Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Unión Laguna gana el primero de la serie ante Generales de Durango

Clasificados

ID: 2087933

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx