Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros

Unión Laguna enfrentará a los Tecolotes de los Dos Laredos en el primer 'playoff'

(CORTESÍA LAGUNA)

(CORTESÍA LAGUNA)

AARÓN ARGUIJO

Rally de 6 carreras en la segunda entrada marcó el camino para que los Toros de Tijuana derrotaran anoche 13-4 a los Algodoneros del Unión Laguna, en la conclusión de la serie y de la temporada regular en el estadio de la Revolución.

Unión Laguna terminó la campaña con récord de 48 victorias y 40 derrotas para ubicarse en el quinto lugar de la Zona Norte, por lo que en el primer playoff enfrentarán a los Tecolotes de los Dos Laredos en una serie que será a ganar 4 de 7 posibles juegos y que comenzará este martes en el Parque La Junta.

Los Algodoneros tomaron la delantera en el cierre de la misma primera entrada frente a los lanzamientos de Arturo Reyes. Francisco Hernández negoció base por bolas, se robó luego la segunda, llegó a la antesala en "pisa y corre" tras elevado de Yangervis Solarte y enseguida anotó la carrera "de la quiniela" impulsado por sencillo de Allen Córdoba.

El mánager Guinda Ramón Orantes se decidió por darle oportunidad de lanzar al mayor número de elementos de su staff de pitcheo y aunque abrió juego Rafael Pineda solamente lanzó una entrada en la que no permitió daño. Al relevo llegó sorpresivamente el cerrador Josh Lueke y fue castigado con rally de 6 anotaciones en la segunda entrada.

Comenzó el ataque Astado con sencillo de Leandro Castro, aunque Efrén Navarro se ponchó para el primer out, Agustín Murillo siguió con sencillo y José Chávez negoció base por bolas para llenar la casa. Ante batazo de Xorge Carrillo, el antesalista Córdoba cometió error que permitió a Castro timbrar la del empate, seguido por elevado de Isaac Rodríguez que aprovechó Murillo para llegar al plato con la carrera del despegue.

Nick Williams respondió con imparable que empujó a Chávez hacia el pentágono y acto seguido, Junior Lake disparó doblete que remolcó un par de anotaciones en los spikes de Carrillo y Williams. Félix Pérez se encargó de redondear el rally, con tubey que llevó a Lake hacia el plato y puso el score 6 por 1, hasta que Lueke logró finiquitar el inning al dominar a Leandro Castro.

El desfile de lanzadores Algodoneros continuó en el tercer episodio con Peter Tago, quien caminó a Navarro y en mal revire le permitió llegar hasta tercera, desde donde timbró con rola de Carrillo. Los Guindas contaron desde el bullpen con Loiger Padrón, Jeff Ibarra y Alberto Leyva, cada uno colgó un cero en la pizarra, mientras que Arturo Reyes mantuvo a raya a la artillería local, que también sufrió modificaciones ordenadas por Orantes.

Alex Gallegos entró a lanzar la séptima y los Toros volvieron a hacer daño, ahora con par de anotaciones, aunque los Guindas respondieron con una rayita en el fondo del episodio ante Javy Guerra, quien golpeó a "Panchito" Hernández y luego de que se adelantó a la intermedia con rola de Alex Flores, anotó con sencillo de Ramón Mora, su primera carrera producida en LMB.

Sin embargo, los Toros remacharon con 3 carreras más en el octavo frente a Alejandro Chavarría. Todavía en la novena, contra Jordan Suárez, Pérez detonó su cuadrangular número 38 de la temporada.

Los Algodoneros consiguieron anotarle dos carreras en la novena entrada al cerrador Fernando Rodney, a quien Ramón Mora le pegó hit productor de una y el novato Carlos Gutiérrez timbró una más al aprovechar wild pitch.

Al final del juego, los peloteros permanecieron en el dug out y fueron despedidos por los aficionados, luego de la proyección de un video en la pantalla del estadio, "Jesse" Castillo agradeció el apoyo de los fanáticos y prometió que el equipo luchará durante los playoffs para darle a La Laguna un título que ha estado elusivo desde 1950.

Los Algodoneros viajarán hoy hacia Nuevo Laredo, Tamaulipas, para mañana iniciar la serie de playoffs ante los Tecolotes de los Dos Laredos.

1584697
(CORTESÍA LAGUNA)

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros de Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(CORTESÍA LAGUNA)

Clasificados

ID: 2114108

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx