Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros

Unión Laguna comienza a armarse para el 2023

Anunciaron refuerzos por parte de equipos como los Leones de Yucatán

(FOTO: ESPECIAL)

(FOTO: ESPECIAL)

HUMBERTO VAZQUEZ FRAYRE

En pleno receso, pero ya planeando la próxima campaña del 2023 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), los Algodoneros del Unión Laguna anunciaron a sus dos primeros refuerzos.

Se trata del relevista derecho Tyler Wilson y del multifuncional Chad Sedio, los cuales llegan cedidos por los Leones de Yucatán, actuales campeones del circuito veraniego de la pelota caliente en el país.

Ambos peloteros llegan a los Algodoneros como refuerzos nacionales, por lo que no ocuparán plazas de extranjeros.

Wilson fue firmado en el 2008 por Medias Rojas de Boston en el Draft para iniciar su carrera profesional jugando y preparándose en Armuchee HS enRome, Georgia, su ciudad natal.

Ha militado con equipos de Triple AAA en Liga de la Costa del Golfo con Red Sox, para de ahí jugar con Lowell Spinners en la Liga Nueva York Pennsylvania donde explotó las serpentinas y en 15 juegos tuvo un récord de 5-1 con efectividad de 5.32 ERA, ponchando a un total de 31 bateadores en 47.1 entradas oficiales.

Jugó cuatro temporadas en el beisbol canadiense y luego estuvo tres años en ligas independientes de Estados Unidos.

EXPERIENCIA EN MÉXICO

En 2021 pisó tierras mexicanas para lanzar con los Sultanes de Monterrey en la LMB, dejando grandes cifras de cuatro ganados sin derrotas, con 1.84 ERA, 13 ponches, y solo tres carreras limpias, pero apenas lanzó 14 entradas y dos tercios. Se mantuvo con la novena regiomontana en la Liga del Pacífico y luego fue cambiado a Venados de Mazatlán.

Wilson estuvo en la primera parte del 2022 encendido, ya que en 28 entradas permitió 2 carreras limpias, registrando una efectividad de 0.64, por lo que fue llamado al All-Star Game de la Atlantic League.

En la temporada pasada de la LMB, Wilson acumuló un triunfo sin derrota, en 11 entradas y un tercio de actividad, con los melenudos yucatecos.

Por su parte, Chad Sedio, quien fuera prospecto de los Tigres de Detroit, puede jugar en los jardines, así como también en segunda base y las paradas cortas.

Nació en Cleveland, Ohio, el 30 de marzo de 1994. Surgido de la Universidad de Ohio en Columbus, fue seleccionado por la novena de bengala en Grandes Ligas en 2016, donde permaneció hasta 2019.

Luego de jugar dos años en ligas independientes de los Estados Unidos, llegó a México para enrolarse con Yucatán, teniendo actividad en 13 juegos, con un porcentaje de .269, un cuadrangular y 3 carreras producidas.

Es un jugador versátil de 28 años de edad, con experiencia de nueve campañas en la pelota profesional. En 2021 con el equipo de Florence de Liga Independiente bateó 114 imparables, 15 jonrones y 69 carreras producidas para un porcentaje de .319; y figuró este año con la escuadra de Milwaukee, antes de arribar a la blanca Mérida.

1613723
(FOTO: ESPECIAL)

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros de Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2138315

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx