Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros

Unión Laguna cae ante Tecolotes de los Dos Laredos en el inicio de los playoffs

¡Doloroso descalabro!

(FOTO: CORTESÍA LAGUNA)

(FOTO: CORTESÍA LAGUNA)

AARÓN ARGUIJO

Un solo hit permitió el pitcheo de los Algodoneros de Unión Laguna, pero eso fue suficiente para sufrir una dolorosa derrota en el inicio de los playoffs. Kennys Vargas pegó un cuadrangular que rompió el gran duelo de lanzadores y llevó a los Tecolotes de los Dos Laredos a vencer anoche a los Guindas con pizarra de 2 carreras por 0, en el inicio de la serie de playoffs, ante un lleno en el Parque Deportivo La Junta, de esta ciudad.

DUELAZO

Los abridores de ambos equipos entregaron una tremenda exhibición desde la lomita, los estadounidenses Brandon Brennan por Tecolotes y Josh Smith por el Unión Laguna, ofrecieron lo mejor de sus repertorios y mantuvieron a raya a los bateadores y sin movimiento la pizarra. El trabajo de Brennan se basó en una recta muy bien colocada y con excelente velocidad, además de un mortífero cambio de velocidad para retirar en orden las primeras dos entradas y aunque en la tercera, Adrián Tovalín le pegó doblete, avanzó a tercera con solamente un out, se las ingenió para salir ileso al dominar a Edgar Robles con rola al short y a Nick Torres con elevado al derecho.

Por su parte, Smith tejió una auténtica joya de pitcheo, su dominio en la recta de dos costuras y su quirúrgica precisión para encontrar las esquinas de la zona de strike, le mantuvieron dominante en el montículo y los bateadores rivales no encontraban la respuesta para los jeroglíficos que lanzaba el derecho nacido de Margate, Florida. Fue tal el control de Smith, que llegó hasta la sexta entrada lanzando juego sin hit ni carrera y mantuvo el rosario en el histórico Parque La Junta, lleno hasta las lámparas.

KENNYS LO DECIDE

Brennan salió del juego tras completar cinco entradas en blanco y el mánager Félix Fermín le dio la pelota al relevista zurdo, Donnie Hart, quien aceptó imparable de Torres, pero dominó en orden a Yangervis Solarte, "Jesse" Castillo y Luis Sardiñas para colgar un nuevo cero. El batazo que hizo la diferencia, llegó en el cierre de ese episodio, donde Smith tuvo un par de pestañeos que le costaron demasiado caros.

Cade Gotta inició la tanda recibiendo golpe, aunque el abridor Guinda parecía salir del embrollo al dominar a Roberto Valenzuela y a Rudy Flores con batazos al jardín derecho, llegó el momento que definió el duelazo de pitcheo. El boricua Kennys Vargas vio pasar una bola y dos strikes, para enseguida, pescar una recta baja y adentro que depositó detrás de la barda del jardín derecho, un descomunal batazo que produjo las únicas dos carreras del juego y detonó el júbilo de los aficionados locales.

BULLPEN HERMÉTICO

Ya con la ventaja, el bullpen de los Tecolotes se encargó de demostrar por qué fueron el mejor pitcheo colectivo de la temporada regular; Geoff Broussard lanzó la séptima y el velocista zurdo José Torres se hizo cargo de la octava, ambos sin permitir daño, aunque a Torres se le colocaron corredores en primera y segunda, sin outs, pero un doble play de Solarte y ponche a Castillo, fueron su salida para lograr apagar el fuego.

Peter Tago relevó a Smith en la octava tanda y retiró en orden, sin embargo, el venezolano Wilking Rodríguez lanzó la novena entrada en tres hombres y tres outs, para finalizar el juego y acreditarse el salvamento.

DECISIÓN

Donnie Hart se llevó la victoria al lanzar relevo de una entrada en blanco, mientras que Josh Smith cargó con la inmerecida derrota al trabajar 7 entradas de apenas un hit, pero fue jonrón, le anotaron 2 carreras, golpeó a 3, otorgó 4 bases por bolas y ponchó a 5 bateadores.

La serie, a ganar 4 de 7, continuará hoy, con juego a las 19:30 horas, ahora en el Uni - Trade Stadium, de Laredo, Texas; los lanzadores anunciados son Taylor Cole (0 - 0; 0.00 ERA) por Dos Laredos y Rafael Emilio Pineda (0 - 0; 0.00 ERA) por el Unión Laguna.

GANAN LOS SULTANES

Los Sultanes de Monterrey tomaron ventaja en la serie ante los Acereros de Monclova, a quienes derrotaron como visitantes 5-3 en el primer juego de la serie.

Por su parte, los Toros de Tijuana, al cierre de la edición, derrotaban 10-1 en la parte baja de la octava entrada a Rieleros de Aguascalientes.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros de Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: CORTESÍA LAGUNA)

Clasificados

ID: 2114659

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx