Deportes

Algodoneros

Unión Laguna apalea a los Sultanes de Monterrey

Lucen Pineda y Torres en triunfo de Unión Laguna

FOTO: Ramón Sotomayor

FOTO: Ramón Sotomayor

AARÓN ARGUIJO

Rafael Pineda ejecutó un recital sobre la loma al limitar a sus rivales a 2 hits durante 5 entradas y fue respaldado por jonrones de Nick Torres, Yangervis Solarte y "Jesse" Castillo, para que los Algodoneros de Unión Laguna apalearan anoche 11-1 a los Sultanes de Monterrey, en la apertura de la serie que se disputa en el estadio de la Revolución.

Laguna ya aseguró el quinto lugar en la Zona Norte al sacarle cinco juegos a Rieleros con cinco por disputar, y ahora está a uno de los Sultanes, que ocupan el cuarto sitio.

El zurdo Christian Castillo inició sobre la lomita por el equipo regiomontano y logró colgar la primera argolla, pero en el segundo rollo fue presa de la voracidad de la encendida ofensiva Guinda, que fabricó media docena de carreras para darle rumbo al juego.

RALLY MORTAL

Adrián Tovalín dio la voz de ataque con sencillo hacia el jardín derecho y le siguió Álvaro González al negociar base por bolas y Fernando Flores detonó un doblete de terreno por el derecho - central, para llevar a Tovalín hacia el plato con la carrera "de la quiniela".

1583098
FOTO: Ramón Sotomayor

Tras un out, Édgar Robles pegó sencillo al izquierdo para que Flores timbrara la segunda carrera local y enseguida, Nick Torres la parqueó por el derecho - central, su cuadrangular número 14 de la temporada, puso el score 5 carreras por 0. Apenas estaba Castillo recobrando el aliento y Yangervis Solarte, al primer pitcheo de su turno, sacó la bola por todo el jardín izquierdo, llegó a 18 películas de largo metraje en el año y redondeó el rally de 6 anotaciones.

Algodoneros agregó otras dos rayitas en la parte baja de la tercera cuando Torres conectó sencillo que mandó a la registradora a Adrián Tovalín y Francisco Hernández.

BRILLA EL 'MANIN'

Rafael Pineda fue el abridor del equipo de casa, por primera vez desde el 16 de junio y lució como en los buenos momentos que vivió durante la temporada anterior, demostrando que su deseo era estar en la rotación de inicialistas.

Armado con un slider mortífero, una recta bien colocada y el sello de la casa, un "tenedor" de movimiento intempestivo, dominó a placer a los bateadores Rivales y fue hasta el bateador número 12, que le pegaron el primer hit del juego.

El único parpadeo de Pineda sucedió en el quinto episodio, cuando Víctor Hugo Mendoza sonó poderoso cuadrangular por el central, su jonrón 15 del año puso finalmente en la pizarra a los Sultanes.

1583099
FOTO: Ramón Sotomayor

El "Manin" Pineda terminó su labor luego de lanzar 5 entradas de apenas 2 hits y una carrera, suficiente para llevarse su tercera victoria de la temporada; su trabajo fue completado por Manuel Báez y Alejandro Gallegos, quienes retiraron una entrada en blanco, cada quién.

La "cereza en el pastel" para los Algodoneros, la puso "Jesse" Castillo, quien en la parte baja del sexto capítulo, detonó su décimo sexto cuadrangular de la campa, castigando al pitcheo de Carlos Machorro y llevándose por delante al "Conejo" Robles y a Torres, con lo que quedaron números finales de 11 a 1.

PARA HOY

Esta tarde se jugará el segundo de la serie, a partir de las 19:30 horas; será un duelo de zurdos entre el líder de efectividad de la LMB, Yohander Méndez (7-0; 2.69 ERA) por los Sultanes y el californiano Jordan Guerrero (1-1; 8.14 ERA) por los Algodoneros.

5 CARRERAS produjo Nick Torres, quien llegó a 55 en la temporada.

1583100
FOTO: Ramón Sotomayor

Escrito en: Algodoneros de Unión Laguna Pineda, Torres,, central,, puso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

FOTO: Ramón Sotomayor