Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros

Unión Laguna abre serie ante Rieleros de Aguascalientes

(FOTO: JORGE MARTÍNEZ)

(FOTO: JORGE MARTÍNEZ)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Los Algodoneros regresan al Estadio de la Revolución, para encarar dos series importantes, que tras algunas modificaciones en su roster, deberán quedarse con ellas. Rieleros de Aguascalientes y Generales de Durango, los rivales en turno.

El rival en turno para el Unión Laguna a partir de este martes, será la novena hidrocálida, en punto de las 19:30 horas, al igual que mañana, en duelos programados a 7 innings de duración, de acuerdo a lo estipulado por la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), para esta campaña del 2022.Por la escuadra de Oscar Robles estará en la loma de las responsabilidades, el zurdo norteamericano Casey Harman, quien se presenta con los guindas, para medirse a Erick Leal (3-0, 1.27 ERA).

Para el miércoles están anunciados Aldo Montes (0-2, 6.66 ERA) ante Danny Díaz (3-1, 5.16), mientras que para el último de la serie, el jueves, lanzará por los laguneros, el también estadounidense David Richardson (0-3, 4.97), de gran labor el viernes pasado en Baja California, frente a Ulises López (1-1, 3.00) u Oswaldo Martínez.

Algodoneros viene de perder la serie en Tijuana ante los campeones del circuito Toros, mientras que los Rieleros también en Aguascalientes, ante los Generales de Durango, últimos de la Zona Norte, apenas por debajo de los laguneros.

1558279

En cuanto a la evolución de los lesionados, el club lagunero informó que mañana, Nick Torres, será revisado del rostro por el médico cirujano, para determinar si ya pudiera reintegrarse a la actividad física.

Respecto al Jesse Castillo, el próximo viernes, será sometido a un estudio, para poder determinar si ha cicatrizado el desgarre muscular. De ser así, iniciaría un proceso de fortalecimiento, para poder incorporarse a los trabajos.

Más duelos

En otras series, los líderes no solamente del Norte, sino de todo el circuito, los Tecolotes de los Dos Laredos (22-5) recibirán a los Saraperos de Saltillo (12-15), equipo que marcha en el séptimo puesto del sector, a 10 juegos de distancia los fronterizos.

Para los coahuilenses será una dura aduana, ya que de 15 juegos celebrados en los nidos de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas, de los cuales se ganaron 14, el bateo ha disparado 20 de los 31 cuadrangulares que se tienen hasta el momento en la cuenta.

Siete de los 12 rescates que tiene el pitcheo emplumado se lograron en esta frontera, adjudicándose tres cada uno los zurdos Donnie Hart y José Torres, además de Wilking Rodríguez con uno.

En lo que va de la temporada, en el caso particular del bullpen, los pitchers de relevo han colaborado en ganar 15 de los 22 juegos en el récord general para los fronterizos. Apenas este pasado domingo, el zurdo sonorense Gabino Ávalos logró su primera victoria en LMB y con Tecos, siendo abridor el rol que ha venido desempeñando en el tiempo reciente. 

Saraperos de Saltillo, dirigidos por Roberto Vizcarra, ganó cinco de 15 juegos disputados fuera del Parque Francisco I. Madero.

Henry Urrutia es el noveno mejor bateador de la Liga (.411) y tercero en hits (44), Rainel Rosario es el segundo en cuadrangulares (14), octavo en producidas (31) y líder en extra bases (24) y anotadas (39).

Fuera de Saltillo, el abridor zurdo Félix Doubront colecciona par de victorias. Las otras tres en la mencionada situación se las reparten los también, Fernando Abad y Miguel Peña, además del ex tecolote Román Méndez. Con cuatro de cuatro posibles, Anthony Carter es el líder en rescates para los del sarape en la temporada.

Por otra parte, en la capital yucateca, se revivirá el duelo entre los protagonistas de la última Serie del Rey de la LMB: Toros de Tijuana y Leones de Yucatán, en un duelo con sabor a revancha que tendrá como escenario el Parque Kukulcán.

Ambas escuadras son las más ganadoras de los últimos años en todo el beisbol mexicano, por lo que será un duelo de poder a poder que llenará de emociones a los aficionados en Yucatán.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros de Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: JORGE MARTÍNEZ)

Clasificados

ID: 2091709

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx