Durango

Educación

Uniformes escolares serán más costosos en Durango

Una gran parte de las empresas trabajan uniformes escolares subsidiados

Las empresas del sector textil ya se están reactivando, no solamente en el sector educativo sino industrial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las empresas del sector textil ya se están reactivando, no solamente en el sector educativo sino industrial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA BARRIENTOS

Se prevé que se reactive el próximo ciclo el programa de uniformes escolares subsidiados, aunque podría costar más, ya que los insumos han subido de precio. La presidenta de Durango Textil Asociados (Dutexa), Iris Aragón Santillano, refirió que se tiene la expectativa de que las clases se retomen de manera presencial al 100 por ciento, por lo que también se buscará que este sector se reactive con varios proyectos "no nada más el de gobierno".

Expuso que inclusive las empresas textiles que no tienen aún contratos ya están buscando otras opciones y, en el caso específico del programa de uniformes, buena parte de las empresas lo trabajaban.

"Estamos hablando de un 60 por ciento de los talleres que existían, estaban ya tratando de reactivarse, de entrar otra vez a la economía, con el proyecto de uniformes, sin embargo, yo creo que por este año vamos a tener que volver a esperar", indicó. Se trata de entre 65 y 70 microempresas, de acuerdo a lo que comentó.

En cuanto al costo de los uniformes, reconoció que se han elevado los insumos. "Si se han incrementado bastante, a los últimos precios que vendimos uniformes de hace dos años, antes de la pandemia, se han incrementado yo creo que un 60, un 50 por ciento el precio del uniforme, porque los insumos han subido en esa misma medida", manifestó.

E inclusive algunos insumos ya duplicaron su costo. "Algunos hasta el 100 por ciento de su costo que tenían hace dos años, ha subido ahorita, por lo mismo que hay mucha escasez de material", mencionó.

SE REACTIVAN

Las empresas del sector textil ya se están reactivando no solamente en el sector educativo sino industrial, por lo que se espera un buen cierre de año.

"Tuvimos escasez de materiales desde principio de año, sin embargo, estos meses que han transcurrido nos han permitido ver que necesitamos prever con tiempo para poder solventar todos los compromisos de aquí a fin de año", concluyó.

Leer más de Durango

Escrito en: Educación regreso a clases Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las empresas del sector textil ya se están reactivando, no solamente en el sector educativo sino industrial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2115083

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx