Torreón

No me rindo

Unidos en lazo dorado para crear conciencia contra cáncer infantil

Asociación civil No me rindo organiza actividad para solidarizarse con menores con cáncer

En la formación del lazo humano participaron integrantes de la asociación civil y las familias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En la formación del lazo humano participaron integrantes de la asociación civil y las familias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Ayer se realizó un lazo humano en el Bosque Urbano de Torreón, como parte de las actividades de "Septiembre dorado", mes de concientización del cáncer infantil en donde se busca solidarizarse con los menores que luchan contra dicha enfermedad y crear conciencia acerca de la importancia de estar alerta para detectar los signos y síntomas de sospecha de este padecimiento. Esto porque la más alta probabilidad de curación se da cuando el cáncer se diagnostica a tiempo.

El lazo en color dorado simboliza la fortaleza de niñas y niños para afrontar tan terrible enfermedad, ya que se le compara con el metal precioso que le da nombre: el oro, explica la Secretaría de Salud federal.

La actividad fue desarrollada por la asociación civil "No me rindo A.C." que se ha dado la tarea de dar un regalo de amor a menores de entre 1 y 17 años de escasos recursos que fueron diagnosticados con leucemia y enfermedades catastróficas y que son atendidos en el Hospital Infantil Universitario y en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón.

Les apoyan con desayunos, comidas y cenas, hospedaje, despensas, farmacia (medicamentos) y productos básicos como pañales, toallitas húmedas, gel antibacterial, y papel sanitario, entre otras cosas. La asociación civil se constituyó en noviembre del año pasado en memoria del pequeño Tadheo, hijo de Adrián López López y Cecilia Denisse Ávila, que falleció a los 3 años de edad, víctima de leucemia linfoblástica aguda.

La formación del lazo dorado, se llevó a cabo de forma simultánea en diferentes estados del país y en la Comarca Lagunera le correspondió a la citada asociación.

Fernanda Márquez, integrante de No me Rindo invitó a la ciudadanía a acercarse a la asociación para conocer todas las actividades que se realizan en beneficio de los menores de la región lagunera de Coahuila y Durango, así como de estados como Chihuahua y Zacatecas.

Las personas interesadas en conocer más detalles sobre esta asociación pueden ingresar a la página oficial de Facebook: No Me Rindo TRC o al sitio oficial de Internet: www.nomerindotorreon.com.mx.

Apoyo

Reciente creación.

* Hace diez meses nació en Torreón la asociación civil No me rindo. Fueron Denisse y Adrián López, quienes tras perder a su pequeño hijo Tadeo, de tan solo tres años de edad, víctima de cáncer, decidieron apoyar a más niños en su lucha y, sobre todo, en la conscientización para la detección temprana de esta enfermedad, pues el tiempo puede ser la diferencia.

* La asociación tiene sus oficinas en la calle Del Sol 387 Ampliación La Rosita, en Torreón; el número de contacto es 8711 000 078.

Escrito en: Cáncer Cáncer Infantil Torreón Bosque Urbano asociación, lazo, civil, menores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En la formación del lazo humano participaron integrantes de la asociación civil y las familias. (EL SIGLO DE TORREÓN)