Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Alcoholímetro

Unidad Municipal de Derechos Humanos vigila Operativo Alcoholímetro de Torreón

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

ANGÉLICA SANDOVAL

La madrugada de este domingo, representantes de la recién conformada Unidad Municipal de Derechos Humanos de Torreón acudieron como observadores y vigilantes del Operativo Alcoholímetro que se implementó sobre el bulevar La Nogalera casi a la altura del llamado Nudo mixteco. Esto fue a solicitud del alcalde Román Alberto Cepeda González y el objetivo fue observar el cumplimiento del protocolo de actuación y el trato que dan los agentes de Tránsito a la ciudadanía. Acudieron regidores del Cabildo así como representantes de la sociedad civil, según informó el ayuntamiento mediante un comunicado oficial.

Miguel Ángel Urrutia de la Torre, titular de la Unidad Municipal de Derechos Humanos, señaló que acudieron como observadores y vigilantes del protocolo del dispositivo de alcoholemia, tras la invitación que les realizó el personal de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana.

“Desde que se formó la Unidad Municipal de Derechos Humanos, hace poco más de un mes, se busca ayudar a mejorar el desempeño de los agentes viales para beneficio de la ciudadanía”, señaló.

Durante el operativo estuvo presente también el décimo primer regidor del Cabildo, Christian González Zambrano, quien destacó como un ejercicio sano la presencia del personal de la Unidad, así como de algunos de los miembros del Consejo Consultivo de Vialidad, quienes acuden con frecuencia cuando se instalan los operativos.

El saldo que arrojaron las acciones preventivas de revisión a los automovilistas fue de ocho infracciones debido a que los conductores presentaban aliento alcohólico y 11 personas más fueron presentadas ante el Ministerio Público, ya que conducían en estado de ebriedad. Las autoridades informaron que el propósito de aplicar las pruebas de alcoholemia a la población es evitar que personas no aptas para conducir, por haber ingerido bebidas embriagantes, puedan provocar un accidente.

Hay que recordar que la Unidad Municipal de Derechos Humanos es un organismo dependiente del ayuntamiento y el primero en su tipo en todo el estado de Coahuila, que tiene por objeto estudiar, promover, divulgar y proteger los derechos humanos de todas las personas que se encuentren dentro de su esfera de actuación. Conocerá de oficio o a petición de parte, las quejas en contra de actos u omisiones de naturaleza administrativa provenientes de cualquier autoridad o persona servidora pública dependiente de la administración pública municipal.

Leer más de Torreón

Escrito en: Alcoholímetro Unidad Municipal de Derechos Humanos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2111895

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx