Rubén Solís Ríos, rector de la UJED, dijo que fue un acierto la decisión que se tomó para regresar a las clases presenciales, sin embargo, recordó que todavía hay universidades como la Autónoma de Nuevo León, que no ha podido implementar el regreso presencial en su totalidad.
"La pandemia ha bajado muchísimo en cuanto a contagios se refiere, y pienso que por lo menos sí vamos a poder sacar adelante este semestre sin complicaciones", señaló.
Solís Ríos manifestó su optimismo y confió en que no llegue otra ola de contagios con motivo del período vacacional de Semana Santa y de Pascua, pero mostró su preocupación por el hecho de que en algunas áreas que tienen las escuelas universitarias es difícil trabajar de manera virtual.
"Los estudiantes tienen que estar en el laboratorio, tienen que hacer las prácticas, y no hay cómo hacerlo de manera presencial", señaló.
Aseguró que en Durango se tienen buenas cuentas, no ha habido contagios entre el alumnado, trabajadores administrativos y personal académico tanto en Gómez Palacio y en la ciudad de Durango. "Ojalá que esta normalidad se mantenga y nos permita seguir con el trabajo que tenemos encomendado".