Internacional

Migrantes en EUA

Ubican al menos 46 cadáveres de migrantes al interior de tráiler en San Antonio, Texas

Unas 16 personas fueron llevadas a hospitales y se tiene a tres personas en custodia

(AP)

(AP)

RENÉ ARELLANO-EL SIGLO DE TORREÓN-EL UNIVERSAL

El Departamento de Policía de San Antonio informó en rueda de prensa que la cifra de migrantes fallecidos aumentó a 46. 

Se tiene a tres personas en custodia, pero se desconoce si están vinculadas al caso. 

El alcalde manifestó que ahora es una investigación federal. 

Información en desarrollo.

LOS HECHOS

Una fuerte movilización de elementos y unidades de seguridad y rescate se registró en el suroeste de San Antonio, dónde fue localizado abandonado un tráiler y en cita caja fueron localizados al menos 42 migrantes son vida y 16 más que fueron rescatados con vida y trasladados a diversos hospitales de la ciudad.

Hasta el momento se desconocen datos de la unidad y se ha logrado establecer la identidad de quién lo conducía, sin embargo, el hecho ha conmocionado nuevamente a la comunidad de San Antonio y al mundo; pues esta es la segunda ocasión que un hecho similar se registra en esta ciudad de Texas en los tiempos recientes.

La unidad fue localizada en un camino de terracería, se presume que provenía de la frontera con dirección a esa ciudad, sin embargo, debido a las altas temperaturas que se han registrado y a que la caja permanecían cerrada; cobro la vida de estas personas migrantes. 

Vehículos policiales, camiones de bomberos y ambulancias se dirigieron al lugar donde se ubicó el tráiler, a un costado de las vías del tren en un área remota llamada Quintana Road y Southwest Side.

Medios locales reportaron que por la tarde de este lunes 27 de junio hubo temperaturas en la ciudad de hasta 39.4 grados.

1570508
(AP)

Aún se desconoce el estado de salud de las 16 retastantes.

Por su parte, Greg Abbott, Gobernador de Texas ha emitido un mensaje en Twitter, en el que responsabiliza de esta tragedia a Joe Biden, Presidente de los Estados Unidos de Norteamerica; y asegurando que: "son  el resultado de sus letales políticas de fronteras abiertas".

Además de referir que esto muestra las letales consecuencias de su negativa a hacer cumplir la ley.

Una fuente de la policía informó al San Antonio Express que dentro se encontraban unas 100 personas, a lo que agregó que "casi la mitad" estaban muy probablemente muertos.

Escrito en: Migrantes en México Migrantes en EUA Migrantes Texas, Antonio, vida, migrantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(AP)