Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Clases Virtuales

UAdeC analiza clases virtuales por contagios de COVID-19

Esperarán directivos de la UAdeC indiciones por parte de las autoridades de Salud estatal, para determinar medidas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Esperarán directivos de la UAdeC indiciones por parte de las autoridades de Salud estatal, para determinar medidas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

La Universidad Autónoma de Coahuila esperará indicaciones de la Secretaría de Salud en el Estado para determinar si el próximo ciclo escolar iniciarán de forma presencial o a distancia, ante el incremento en el número de casos de COVID-19 en la entidad.

Así lo dio a conocer el rector, Salvador Hernández Vélez, quien aseguró que se continuará trabajando de manera normal, ya que actualmente se está en etapa de exámenes ordinarios y extraordinarios en las diferentes escuelas y facultades de esta casa de estudios.

Dijo que salvo se tenga otra indicación por parte de los subcomités de salud, se realizarán cambios, mientras tanto trabajarán con normalidad.

"Salvo que los comités de COVID nos den otra indicación".

Lo mismo sucederá al inicio del nuevo Ciclo Escolar, "nosotros regresaremos como ellos nos indiquen".

Recordó que al inicio de la pandemia, la UAdeC aplicó el sistema a distancia, no fue por iniciativa propia sino por indicaciones de las autoridades de salud en el estado.

"Notros cuando nos fuimos a las casas, no lo decidimos, las autoridades educativas lo decidieron, las autoridades de Salud. Nosotros seguiremos acatando las disposiciones de las autoridades de Salud del Estado de Coahuila", insistió .

CONTAGIOS

Aunque reconoció que se han dado algunos contagios al interior de la universidad, tanto en alumnos como personal administrativo y maestros, en esta llamada "quinta ola de contagios". No precisó el número de casos, pero aseguró que no se han visto obligados a suspender actividades.

"Sí se han dado, alumnos y maestros… nunca nos hemos visto obligados a suspender las actividades de una oficina ni de una escuela, al momento", aseguró.

A punto de iniciar con el período vacacional de verano, el rector llamó a la comunidad estudiantil a no bajar la guardia, a fin de evitar que el número de contagios continúen en ascenso.

"No bajemos la guardia, que el bicho aquí está, que llegó para quedarse, y que tenemos que seguir cubriendo todos los aspectos que permitan mantener o parar los contagios y seguirse vacunando todos los que falten".

Leer más de Torreón

Escrito en: UAdeC Educación COVID-19 CLASES VIRTUALES

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esperarán directivos de la UAdeC indiciones por parte de las autoridades de Salud estatal, para determinar medidas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2102780

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx